Diario de León

Pan negro, Goya luminoso

La película catalana consigue la mayoría de los premios en una gala en la que Javier Bardem se alzó con el galardón al mejor actor protagonista por 'Biutiful'

Javier Bardem, ayer, tras recibir el premio como mejor actor protagonista por 'Biutiful'.

Javier Bardem, ayer, tras recibir el premio como mejor actor protagonista por 'Biutiful'.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Pa negr e se convirtió ayer en la gran vencedora de la gala de los Goya al conseguir la mayoría de los premios (entre ellos el de mejor película) de una ceremonia protagonizada por los abucheos a los artistas, el discurso de Álex de la Iglesia y Javier Bardem, ganador del Goya a mejor actor -que dedicó a su esposa y a su hijo por despertarle «el corazón y la sonrisa»-.

El momento más melancólico de la noche lo puso Mario Camus, que recibió el Goya de Honor, momento que aprovechó para hacer una defendida defensa de la que llamó «la tribu» del cine en una velada contradicción a las palabras del hasta ayer director de la Academia, Álex de la Iglesia: «Tenemos que impedir que acaben con nuestro cine y con las esperanzas de todos aquellos que estudian y trabajan para ello», dijo.

 

Protestas contra la -ley Sinde-. Varios cientos de personas se concentraron en las inmediaciones del Teatro Real para protestar contra la llamada 'ley Sinde'. Los manifestantes, convocados por el grupo Anonymous, que aglutina en Internet las protestas contra las medidas antipiratería promovidas por el Gobierno, gritan proclamas como «Contra la ley Sinde, el pueblo no se rinde» a la llegada de los invitados a la gala. Los manifestantes se situaron a los lados del acceso principal y algunos de ellos llevan las máscaras que caracterizan a los miembros del grupo Anonymous.

La Delegación del Gobierno había decidido el pasado viernes que la manifestación se celebrara en la plaza del Rey, donde está situado el Ministerio de Cultura, y no en la plaza de Oriente, junto al Teatro Real, como pretendían los convocantes. Sin embargo, los manifestantes se reunieron en la plaza de Oriente. La policía vigiló a los manifestantes pero no intervino para disolverlos.

tracking