Y Buenafuente resucitó...
«Qué pena que hayan quitado el cheque bebé», le espetó a Javier Bardem

Andreu Buenafuente llegó 'volando' a la gala.
La 25 edición de los Goya inició su celebración con una resurrección: la de su cáustico presentador, Andreu Buenafuente, «asesinado» el año pasado el final de la ceremonia y que revivido gracias a, entre otros Torrente, Javier Bardem, Penélope Cruz o Juan José Ballesta.
En un brillante resumen del último cine español, el presentador de televisión y showman ha encontrado su Camino para Volver después de ser disparado por Pepe Viyuela y Enterrado .
Buenafuente ha «bajado de los cielos» sobre el escenario del Teatro Real tras un aplaudido pregrabado, dando comienzo así a una gala cuyos prolegómenos han estado marcados por unos conflictivos previos: la manifestación de Anonymous, en contra de la ley Sinde, que a su vez han provocado que la Academia bloqueara las páginas oficiales de la institución y de los premios. Buenas noches , esto ha sido una descarga legal», ha empezado Buenafuente, vestido de blanco inmaculado, pero lanzando dardos a diestro y siniestro. Sin más dilación, se ha dirigido a los protagonistas más extracinematográficos: Álex de la Iglesia, presidente de la Academia, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Tras la polémica dimisión del realizador vasco de su cargo, provocado por su desacuerdo con la ley Sinde, el maestro de ceremonias se dirigió a ellos. «Los dos juntos. Creo que han venido en el mismo taxi. Tengo ya mi teoría: yo creo que se gustan. Tanto roce tantas cosas... Ministra, espero que la gala le mole, que le emole (en referencia al programa de descargas eMule)», dijo. Tras toda la polémica -la mejor campaña de promoción para los Goya», ha dicho- se centró en el cine de De la Iglesia y, en referencia al aluvión de nominaciones para la película del presidente, ha expresado: «Creo que estás hasta en la categoría de Miss camiseta mojada. Espero que no seas el que se moje la camiseta». Y tras repasar alguna de las películas favoritas - También la lluvia , de Icíar Bollaín; Pa negre , de Agustí Villaronga, y Buried , de Rodrigo Cortés- entró a bocajarro en otro de los temas más delicados de la noche: la paternidad de Javier Bardem: Felicidades por el niño. qué pena que lo hayas tenido el año que han quitado el cheque bebé», ironizó Buenafuente con el actor.