Diario de León

El presidente del Principado, hoy en Castilla y León Televisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los intereses de Asturias y Castilla y León son comunes y paralelos en muchos frentes en los que ambas comunidades ya se han posicionado de la mano. Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, y Eduardo Álvarez, director de informativos de CyLTV, hablarán de todos ellos a lo largo de una extensa entrevista en la que se pondrán sobre la mesa asuntos relacionados con el futuro del carbón, la negociación de la PAC, las nuevas redes logísticas y su estrategia marítima, y el aprovechamiento de Picos de Europa, entre otras cuestiones de actualidad. El cara a cara se emitirá hoy jueves, 17 de febrero, en La Siete de CyLTV a partir de las 21.25 horas.

El encuentro analizará en profundidad la actualidad en torno al presente y el futuro del carbón, denominador común en ambas regiones. Asturias fue una de las cinco comunidades autónomas que cerró filas con Castilla y León para reivindicar un horizonte más amplio de ayudas para la minería en Europa y juntas suman el gran grueso de trabajadores en este sector en España.

En el trascurso de la amplia entrevista concedida por el presidente del Principado de Asturias a la televisión autonómica de Castilla y León también se analizarán las estrechas relaciones de colaboración entre ambas comunidades en materia de sanidad, educación o servicios sociales en las zonas limítrofes. Castilla y León y Asturias, junto con Cantabria, acaban de estrenar su gestión conjunta de uno de Picos de Europa.

tracking