Javier Bardem entregará el domingo uno de los Oscar

Javier Bardem.
La Academia de Hollywood informó ayer en un comunicado que el español Javier Bardem, candidato a una estatuilla como mejor actor principal por Biutiful, será uno de los presentadores en la 83 edición de los Óscar, que se celebrará este domingo. El intérprete, ganador de un Oscar en el 2007 por su papel secundario en No es país para viejos», de Joel y Ethan Coen, también fue nominado con anterioridad como mejor actor principal por Antes que anochezca, de Julian Schnabel.
Los rivales de Bardem en esa categoría este año son Colin Firth ( El discurso del Rey ), que es el gran favorito, Jeff Bridges ( Valor de ley ), James Franco ( 127 horas ) y Jesse Eisenberg ( La red social ).
Hasta ahora se ha confirmado la presencia de Tom Hanks, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Jude Law, Annette Bening, Cate Blanchett, Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Russell Brand, Helen Mirren y Robert Downey Jr. como presentadores del evento, y se espera la participación de Robert Pattinson.
James Franco y Anne Hathaway serán los maestros de ceremonias. La 83 edición de los Oscar se llevará a cabo el día 27 desde el Teatro Kodak, de Hollywood (California), y será emitida en directo en más de 200 países.
Javier Bardem es igual un atildado poeta cubano que un macarra, un asesino despiadado, un yonqui, un iluminado, un paralítico o, como el Uxbal de Biutiful, por el que aspira a su segundo Oscar, un enfermo desgarrado por su degradación progresiva, terminal: Bardem no interpreta, es Uxbal.