Diario de León

Glamour to Kill viene a casa

El grupo del leonés Luis Miguélez presentará mañana en el bar-club Yasta su nuevo trabajo, -Creatures without soul-

Antonio Culebras, Juan Tormento y Luis Miguélez, integrantes del trío Glamour to Kill.

Antonio Culebras, Juan Tormento y Luis Miguélez, integrantes del trío Glamour to Kill.

León

Creado:

Actualizado:

Glamour to Kill, grupo que integran Antonio Culebras, Juan Tormento y el leonés Luis Miguélez, regresa mañana a León para presentar su nuevo trabajo discográfico, Creatures without soul. El reencuentro del grupo afincado en Berlín con el público leonés será en el bar-club Yasta, antiguo Honoris Causa, a las 23.00 horas. Hace cuatro años que Glamour to Kill, el grupo que revolucionó el panorama musical europeo con su disco Musik pour the ratas, no actuaba en León. Todo un detalle su -escala- en la capital leonesa, teniendo en cuenta que será la única actuación, junto con la que ofrecen hoy en la sala Caracol de Madrid. Tras un parón de tres años, el grupo regresa con su singular estilo alternativo, que les convirtió en referente de esa nueva -movida- que representa la decadencia urbana.

El disco, producido por Luis Miguélez, incluye catorce temas que el trío ha querido interpretar en inglés, francés y español ( Somos el siglo 21 y Un lugar ideal ). Un álbum repleto de «sucias historias de amor y pasiones, canciones que celebran la vida y la promiscuidad nocturna sin mirar atrás», como declara en su web el grupo, que lanzó este disco en Facebook, donde cuentan con miles de seguidores. Por ello, parece más que un gesto su desembarco en León, en un concierto que anuncian «para la familia, los amigos íntimos y todo aquel que quiera presenciar tan emotivo concierto» en un local de aforo muy limitado.

El glamour del grupo de Miguélez no mata, todo lo contrario, es un soplo de aire muy fresco, imprescindible en estos tiempos de globalización de los gustos y las conciencias.

Miguélez publicó hace dos años un álbum con su otro grupo, Glitter Klinik, titulado Bye Bye Supersonic, un disco que suponía la recuperación de Macnamara, en el que el músico leonés hablaba, siempre fiel a su humor, «de celebritis y de celulitis».

Lugar: bar-club Yasta. Calle Lancia, 8.

Hora: mañana, a las 23.00.

Entradas: 10 euros (6 anticipada).

tracking