televisión
Vuelven los granjeros casaderos
Habrá un test de compatibilidad para elegir a las aspirantes

La presentadora de 'Granjero busca esposa', Luján Argüelles.
Son los nuevos granjeros que buscan esposa. César (44 años, de Palencia), Fermín (40 años, de Navarra), Luis (39 años, de Málaga), Fidel (36 años, de Zamora), Gustavo (37 años, de Navarra) Román (29 años, de Valladolid), Paco (52 años, de Teruel), Melendi (33 años, de Asturias), Joaquín (23 años, de Gerona) y Jonathan (22 años, de Cantabria). Son los nombres de los diez candidatos que intentarán encontrar el amor de su vida en el programa Granjero busca esposa, que regresará próximamente a Cuatro con su cuarta edición. El año pasado buscó desesperadamente sin éxito algún candidato de León.
Tras una exhaustiva valoración de todas las candidaturas, recorrer todas las comunidades y visitar las 25 ferias de agricultura y ganadería más importantes de España, el espacio presentado por la ovetense Luján Argüelles ya ha elegido a diez granjeros. Para ir abriendo boca, los telespectadores podrán conocer próximamente a los diez candidatos en un programa especial que Cuatro emitirá como antesala de la nueva temporada del docureality.
Test de compatibilidad. Además de las cartas que todas las mujeres interesadas podrán enviar a su granjero favorito tras ver sus fotos y consultar sus perfiles en la web de Cuatro, el programa abrirá una nueva vía de participación para las aspirantes a granjeras: el test de compatibilidad.
A través de este cuestionario on line, las candidatas podrán pulsar su grado de afinidad con el granjero escogido y la más compatible con cada uno de ellos accederá directamente al programa.
Una vez cerrado el periodo de recepción de candidaturas, los seis granjeros que acumulen el mayor número de cartas se convertirán en los protagonistas de la cuarta temporada y pasarán a la siguiente fase, en la que tendrán que tomar una difícil decisión: elegir a las dos mujeres que le acompañarán a su granja, viaje al que se sumará la -˜cibercandidata-™ más afín.
Granjero busca esposa es uno de los programas más exitosos de Cuatro que cerró la tercera temporada con un share del 9,1% y una audiencia media de 1.230.000 telespectadores. Con más aspirantes que nunca, un 25% más que en la pasada edición, el equipo del programa se ha decantado por diez granjeros procedentes de distintos puntos de España, muy distintos entre sí pero con un «común denominador»: el deseo de encontrar una pareja con la que compartir su vida.