Diario de León

Las otras miradas de Vega

La exposición de retratos de Vega abre una nueva etapa. en el Hotel Quindós con el maridaje entre arte y vino.

Vega ante sus retratos, colgados en las paredes del Hotel Quindós.

Vega ante sus retratos, colgados en las paredes del Hotel Quindós.

Publicado por
susana vergara pedreira| león
León

Creado:

Actualizado:

Vas a mirar y te miran. La exposición al revés. El espectador observado. Todo lo ocupa la mirada. Da igual que el retrato sea en una habitación llena de muebles o en la inmensidad de la nada. De leoneses muy conocidos o no. Todo desaparece, se desvanece bajo la atenta mirada del retratado. Queda sólo lo importante. Así es como hace su arte Vega. Cuestión de alma.

Cuelgan sus obras en las paredes del Quindós, en el lugar donde antes estaban Tapies y compañía. La exposición de esos retratos de Vega que te vigilan la ha vigilado personalmente Jaime Quindós, el hombre que introdujo en Maese Nicolás, su galería, las vanguardias en León y que ahora da cobijo en su hotel a nuevos talentos. Es el comienzo de una nueva etapa en la casa del mecenas. Un maridaje entre sus dos grandes pasiones, el arte y el vino. El marchante de pintura y escultura se decanta por la fotografía, un arte emergente. Sigue siendo un visionario. Y Vega, y un caldo de la Ribeira Sacra, se convierte en el pionero de este nuevo experimento en el que la familia Quindós, padre e hijos, los Jaimes y José, presenta a la vez un artista y un buen vino.

Vega, José Ramón Vega, al que hasta su mujer Eva llama por su apellido, lleva en la fotografía más de dos décadas aunque pase el día entre papeles, entre facturas y órdenes de compra. En el retrato ha encontrado su expresión, el vínculo entre él y el personaje. Le basta la luz y una mirada.

Lugar: Cafetería del Hotel Quindós (Gran Vía de San Marcos, 38) Horario: Todos los días de la semana, abierto las 24 horas. Del 6 de octubre al 6 de noviembre.

tracking