Diario de León

Javier Moro e Inma Chacón presentan en sociedad sus premios Planeta

Inauguraron la gira de presentaciones que ambos autores realizarán por España.

Los autores Javier Moro e Inma Chacón.

Los autores Javier Moro e Inma Chacón.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El Premio Planeta en su 60º aniversario decidió que este galardón, el mejor dotado económicamente de las letras hispanas (601.000 euros) recayera en Javier Moro y que como finalista quedara Inma Chacón. Ayer, ambos autores presentaron sus respectivos libros, que ya están en la calle, editados.

Como cada año, este acto se conviertió en un encuentro cultural y social al que acuden escritores y políticos —estaban Juana Salabert, Boris Izaguirre e Ignacio González, entre otros—, para inaugurar la gira de presentaciones que ambos autores realizarán por toda España. El ganador, Javier Moro, contó con la periodista Marta Robles para hablar de su libro, El imperio eres tú , que narra la historia de Pedro I, el emperador de Brasil, durante la primera mitad del siglo XIX. Una «historia novelada», en palabras del autor, de pasiones desmedidas, odios y carnalidad excesiva, en opinión de Marta Robles, que calificó el libro de «apasionante, con una lectura vertiginosa». El libro recorre 36 años de Pedro I, que emigró de Lisboa a Brasil, donde fue trasladada la capitalidad del imperio lusitano.

Por su parte, Inma Chacón contó para la presentación de Tiempo de arena , novela premiada con 150.250 euros, con la periodista y escritora Nativel Preciado, quien calificó el libro de «sorprendente». La obra es la historia de una familia, sobre todo de las mujeres, herederas de unos hacendados, ambientada en el Toledo del siglo XIX.

tracking