Diario de León

televisión

Canal Plus estrena nuevos capítulos de ‘Boardwalk Empire’

Publicado por
Europa Press | madrid

Creado:

Actualizado:

Canal Plus estrena hoy en horario estelar la segunda temporada de Boardwalk Empire, una ficción protagonizada por Steve Buscemi y una de las apuestas más ambiciosas de la historia de HBO.

La primera serie del director Martin Scorsese, tras su éxito en los Globos de Oro y los premios Emmy, vuelve con una segunda entrega en la que amplía su articulada trama sobre la mafia en los años veinte. Boardwalk Empire se convirtió desde su primera entrega en una de las series de culto de la prestigiosa productora HBO, que cuenta también con Los Soprano, True Blood o Juego de Tronos, con un gran éxito de crítica y audiencia.

La serie, protagonizada por el veterano actor Steve Buscemi, está basada en el libro de Nelson Johnson Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City y fue adaptada a la pequeña pantalla por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano. Después de triunfar en los Globos de Oro y barrer en los Emmy, la ficción sobre el nacimiento de la mafia en los años 20 ganó el Emmy a Mejor Director en Drama, galardón que fue a parar, por primera vez en su carrera, a manos de Scorsese. La producción está ambientada en Atlantic City en la década de 1920, cuando la Ley Seca prohibió la venta de alcohol en Estados Unidos, y ha sido rodada en escenarios como una gran avenida de 100 metros cuya construcción costó más de cinco millones de dólares.

tracking