Diario de León

El leonés García-Alix se instala en ‘El paraíso de los creyentes’

El nuevo trabajo del fotógrafo se presentará en la feria Arco.

Imagen del fotógrafo Alberto García Alix.

Imagen del fotógrafo Alberto García Alix.

Publicado por
Agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El artista leonés Alberto García Alix acaba de publicar El paraíso de los creyentes, un libro que reúne 68 fotografías, textos y un DVD. Esta nueva obra ha sido editada por Cabeza de Chorlito, impulsada por Frederique Bangerter y el propio García-Alix. El libro incluye desplegables inéditos y diaporamas con los últimos trabajos del fotógrafo, musicados por el argentino Fernando Melingo. El proyecto se presentará el próximo 16 de febrero, en el Círculo de Bellas Artes, dentro del programa de actividades de Arco12.

Se trata de una serie de 1.000 ejemplares, y las cajas proponen un recorrido audiovisual por el trabajo de García-Alix en tres diaporamas. El primero de ellos es De Carne y Hueso , una selección que repasa la trayectoria del Premio Nacional de Fotografía en cerca de 400 fotografías que dialogan, durante 40 minutos, con las piezas creadas por Melingo.

La caja se completa con Lo Más Cerca que Estuve del Paraíso , audiovisual de 25 minutos creado para el museo Es Baluard, en el que el fotógrafo recopila su material sobre las Islas Baleares (Formentera); y Una Perpetua Fuga , pieza de 10 minutos de duración realizada originalmente como obra central del Stand de El País en la edición del 2009 de Arco. Los diaporamas se presentan en formato DVD, junto a desplegables con imágenes inéditas de García-Alix.

Alberto García-Alix ha sido premio Nacional de Fotografía en 1999. Su obra recorre diversos países y es admirada en publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair . Destacan sus retratos en blanco y negro, con series dedicadas a las motos, los presos, las estrellas del porno, los yonquis y los tatuajes.

tracking