José Antonio Vera ha sido elegido nuevo presidente de la Agencia Efe
El Consejo de Administración de la Agencia Efe nombró ayer presidente de este medio al periodista José Antonio Vera, en sustitución de Álex Grijelmo, quien accedió a este cargo en mayo del año 2004.
Vera fue designado para la presidencia de Efe el pasado martes por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). A la reunión del Consejo de Administración de Efe asistió el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre. El nuevo presidente de Efe se incorpora a esta empresa de comunicación procedente del diario La Razón , que dirigió entre los años 2000 y 2005, y en el que en la actualidad desempeñaba el cargo de director de publicaciones. José Antonio Vera, nacido en Málaga en 1959, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en el periódico Sol de España , la revista Motor , Radio Juventud y Radio Cadena Española.
Durante 16 años trabajó en el diario ABC , donde desempeñó diferentes responsabilidades profesionales, y desde este medio se incorporó a La Razón en 1998. Vera ha sido comentarista de programas de televisión, como Espejo Público , en Antena 3; 59 segundos , en TVE, y Madrid opina , en Telemadrid, así como colaborador en emisoras de radio como Onda Cero o la Cope. Ha escrito diversos libros, entre ellos El corrillo y Digo también.