Diario de León

El rock setentero de los Dirty York llega a la Taberna Belfast

Arriban con su contundente y eléctrico directo bajo el brazo.

Los componentes de Dirty York, la gran sensación del pasado Azkena Rock bilbaíno.

Los componentes de Dirty York, la gran sensación del pasado Azkena Rock bilbaíno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fueron una de las grandes sensaciones del Azkena Rock vasco del año pasado y esta noche estarán tocando en la Taberna Belfast de Santa María del Páramo para deleite de la afición adicta a los sonidos más festivamente rockeros.

Dirty York, directamente desde la ciudad australiana de Melbourne, cuentan con una muy contundente presencia en el escenario y sus conciertos constituyen todo un derroche de hard-rock setentero, actitud y puesta en escena fieles a aquellos sonidos tan crudos como directos. El quinteto se mantiene fiel a las enseñanzas de The Rolling Stones, Faces o Humble Pie, combinando dos guitarras, armónica, bajo, batería y teclados. Formado por Shaun Brown a la voz y armónica, Benny James a la guitarra solista, Luke Teys a la guitarra rítmica, Luka Szpakolski a la batería, Todd Richmond Bennet al bajo y A. J. ‘Middle C’ Warner al teclado, en 2009 editaron un primer disco, Waiting on St. George , y tan solo un año después ya veía la luz su segunda entrega, el potente Say Goodbye to Diamonds . «Las guitarras afiladas y las melodías trabajadas nos recuerdan a los mismísimos The Black Crowes comparación inevitable también por su mezcla de southern rock, blues y hard rock en el aspecto musical, además de por su look sobre el escenario», informan los organizadores de la actuación de esta noche en Santa María del Páramo.

«Una banda que no defraudará a los que busquen rock and roll de calidad, pues aunque no vayan a inventar nada, tienen calidad de sobra para destacar sobre los demas», continúan.

Lugar: Taberna Belfast. Hora : 23.00.

Entradas: 13 euros, anticipada 10 en Elektra Cómics y Taberna Belfast.

tracking