Diario de León

TELEVISIÓN

Gemma Nierga le pone voz en La Sexta al programa ‘Baby Boom’

Recogerá los momentos más dramáticos y emocionantes de los nacimientos.

La periodista catalana, conductora de ‘La ventana’, Gemma Nierga.

La periodista catalana, conductora de ‘La ventana’, Gemma Nierga.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La periodista Gemma Nierga pondrá voz a Baby Boom, un programa que recogerá en formato de docushow los momentos más dramáticos y emocionantes de la llegada de un niño al mundo y en el que la comunicadora ha querido transmitir «la luz y la emoción» de la maternidad. Para realizar este espacio, que La Sexta estrenará en las próximas dos semanas, se instalaron decenas de cámaras en la madrileña Maternidad de O’Donnell con el fin de recoger todo lo que ocurre alrededor del nacimiento de un bebé.

«El programa me parece bonito por lo que me piden, una voz reconocible, con todas mis imperfecciones, mis sentimientos y emociones, una voz de mujer y de madre, cercana», ha explicado en una entrevista Nierga, presentadora del magacín vespertino La Ventana en la cadena Ser. Se trata de la primera vez que esta periodista de larga trayectoria radiofónica presta su voz para un «off» televisivo, una experiencia que no ha sido precisamente sencilla porque las imágenes a las que acompañan las palabras de Gemma Nierga tienen, por sí solas, una enorme fuerza, señala.

De hecho, la periodista se emocionó a menudo durante las grabaciones: «Es el tema que más te puede tocar, una madre pariendo, un bebé llegando al mundo, es emocionante, te recorre la piel, habla tanto de ti que te revoluciona las hormonas», reconoce.

En Baby Boom , precedida por versiones estadounidense, británica y francesa, se muestran partos plácidos, otros complicados, «pero todos con final feliz», precisa Nierga, quien destaca que cada alumbramiento es también «un momento de superación, de mujeres que están al límite pero siempre pueden ir un poco más allá». «Y eso como metáfora de la vida en que estamos viviendo es muy interesante», apunta. También ha habido momentos para la sorpresa, como ser testigo de esas madres que rechazan la anestesia epidural «porque quieren sentir ese dolor», de incertidumbre, de ilusión y de aprendizaje, al ser testigo privilegiado de lo que normalmente no se ve, el funcionamiento interno de una maternidad más allá del paritorio. «Es una maquinaria perfecta de médicos, matronas, enfermeras... Y nos sirve para aplaudir a todo el personal sanitario, que te emociona por su profesionalidad ante problemas que pueden ser complicados», comenta la periodista.

La versión estadounidensellamada One Born Every Minute cuenta con Jamie Lee Curtis como voz conductora, mientras la británica fue galardonada con un premio Baftaen el 2010.

tracking