Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno rosa belmonte

Mediaset ficha a José Mota, se publica que el contrato ronda los ocho millones y la presunta pagadora lo niega: «El acuerdo está muy lejos de la cantidad mencionada». Pero lo mejor del desmentido viene después: «De hecho, valoramos el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota, que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal…». O sea, que uno se va a la empresa privada para cobrar menos que en la pública. Amárrame los pavos, el mundo al revés. Cómo no va a estar RTVE en las últimas. Es verdad que las audiencias del humorista eran estupendas pero eso no justifica el dispendio (¿12.200 euros el minuto?), ni siquiera en tiempos de bonanza. Y los tiempos de bonanza están tan lejanos como La Polvorosa. Cuestión aparte es la gracia de Mota, pero ahí nunca estaríamos de acuerdo. El porqué es mayor el número de gente a la que le gusta Mota que, digamos, Joaquín Reyes o Faemino y Cansado es un misterio.

Una cadena privada puede hacer lo que quiera con su dinero, aunque haya quien pretenda decir lo que tiene que hacer y a quién puede pagar. José Mota se ha incorporado al «plantel de artistas de Mediaset», que no tengo muy claro quiénes son. Ni que fuera La Cubana. O incluso el grupo Antena 3, que sí tiene un plantel de artistas y similares. De Buenafuente, que sigue en la cadena aunque acabe el programa, a Flo pasando por Motos y los chanantes. En Antena 3 sí hay humoristas. Y los ha habido en el pasado (somos muchos los que echamos de menos Homo Zapping ).

Sin embargo, me pongo a pensar en los más destacados artistas de Mediaset, esos a los que se une Mota, y se me ocurren Vasile, Belén Esteban, María Antonia Iglesias, los tronistas de Mujeres, hombres y viceversa , los actores de De buena ley , Aída Nízar, Paloma Zorrilla, Pedro Piqueras… En Telecinco sobran maestros del humor. Pero en la cadena de Mediaset el humor es transversal.

¿Son necesarios programas específicos a lo Mota?

tracking