El teatro de los ajusticiados
Los mexicanos La Luz Interna cierran hoy en Astorga el ciclo ‘Las huellas de la Barraca’, con una obra sobre dos presos que deberán actuar para ser liberados.

La Luz Interna actúa hoy con la obra ‘El teatro de la patria o la patria del teatro’.
El grupo de teatro mexicano La Luz Interna cerrará hoy y hasta septiembre la primera parte del ciclo 1812: teatro para disfrutar de una época , con la obra El teatro de la patria o la patria del teatro . El espectáculo podrá verse en la plaza de la Culebra de Astorga a las 21.00 y el acceso es libre y gratuito.
El ciclo se retomará en el mes de septiembre con nuevas propuestas. La luz interna pondrá el broche final a este ciclo de teatro organizado en Astorga en torno al bicentenario.
Son dos las representaciones que desde el proyecto Las huellas de la Barraca , promocionado por Acción Cultural Española, han pasado ya por estos jueves teatrales que en Astorga se han venido celebrando bajo el genérico nombre de 1812: Teatro para disfrutar de una época , con un éxito cada vez más creciente a medida que avanzan las diferentes representaciones.
Este ciclo, programado por la Concejalía de Cultura de Astorga,en el marco de las actividades culturales en torno a la celebración del Bicentenario de los Sitios de la ciudad y la creación de su primer Ayuntamiento Constitucional, completa hoy su primer periplo con la puesta en escena de la obra El teatro de la patria o la patria del teatro , a cargo del grupo de teatro La Luz Interna, de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México. En esta ocasión, este grupo de teatro mexicano trae una obra en clave de comedia, obra que pretende ser una «oda a la libertad», encarnada en dos españoles hechos prisioneros en Chile en 1820 quienes tienen la oportunidad de abolir sus sentencias si participan en una obra de teatro producida por el Gobierno de aquel país. No hay que olvidar que la Constitución Española de 1812 trajo como consecuencia un profundo movimiento independentista en muchos de los países sudamericanos que lucharían por su libertad y por su constitucionalismo en los años siguientes a este momento histórico español. De esta forma, el teatro se constituirá en válvula de escape para los soldados protagonistas.
Lugar: Plaza de la Culebra, Astorga.
Hora: 21.00.
Entrada: gratuita.