Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno yolanda veiga

De críos nos gustaban los cuentos porque eran territorio seguro. Por mucho que se torcieran las cosas, por muchos lobos y madrastras que aparecieran por aquellas páginas, teníamos la certeza de que siempre había un final feliz que nos ayudaría a conciliar el sueño esa noche.

Antena 3 nos propone ahora revisar las historias clásicas, pero sin garantías de que acabemos comiendo perdices. De la actualización de los cuentos de Blancanieves y Pinocho se han encargado los productores de Lost . Y si ustedes vieron la serie se imaginan por dónde puede ir la cosa... Por cualquier sitio, vaya. Once upon a time (‘Érase una vez’) es la nueva propuesta de ficción (de ciencia ficción) para la noche de los martes y será la nostalgia o la curiosidad, pero el estreno ha sido sorpresivamente bueno: casi 3,5 millones de espectadores y un 20% de share que hicieron mucha pupa a Españoles en el mundo y a Jorge Javier Vázquez ( Hay una carta para ti ).

Érase una vez viene avalada por el éxito de audiencia en Estados Unidos (13 millones en su estreno, esto es, el mejor debut de la temporada) y el compromiso de una segunda entrega.

Hay que acercarse a la serie sin prejuicios, porque esto va de mundos paralelos. Resumiendo, el universo de los cuentos ha sido congelado, la reina malvada les ha privado de un final feliz y sus personajes han sido arrojados al siglo XXI sin saber que antes eran seres mágicos. Un niño de 10 años se propone que volvamos a dormir felices por las noches.

Al margen de que lo consiga, es interesante cómo han retratado los guionistas a la moderna Blancanieves, ahora una profesora como de colegio de monjas y, sobre todo, a la bruja malvada, reconvertida en alcaldesa del pueblo y dueña de un huerto donde cultiva manzanas rojas que no son tan sabrosas como parecen.

Como en nuestro país estamos muy acostumbrados a series de hora y pico y los americanos hacen capítulos de solo 45 minutos, Antena 3 los emite de dos en dos. De momento, nos apetece ver el tercero.

tracking