Diario de León

James Bond deja el Martini

Heineken llega a un acuerdo con la productora para que el agente 007 comience a beber cerveza.

dl

dl

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Ni Daniel Craig ni Javier Bardem, que en esta ocasión se meterá en el papel de villano. Lo que está incendiando las redes es el cambio de gustos del personaje creado por Ian Flemming. Y es que los fans de James Bond están que braman porque el agente 007 ya no volverá a pedir Martini. 34 millones de euros son los culpables, 34 millones que la cervecera Heineken ha pagado para que Bond cambie el martini «mezclado no agitado» por una cerveza. En Skyfall , la nueva entraga de la serie, ya veremos a Daniel Craig bebiendo cerveza. Los detractores más furibundos han creado incluso una página de Facebook contra esta iniciativa comercial que califican de «fiasco de proporciones históricas».

El actor George Lazenby, quien interpretó al agente 007 en Al servicio secreto de Su Majestad (1969), ha criticado el acuerdo por romper «una tradición sagrada». «Tampoco es la mejor cerveza de por ahí», añadió.

Y es que durante años, el agente 007 ha pedido el martini en casi todas sus películas, aunque con algunas variaciones, como el simple cóctel con vodka de Pierce Brosnan al seco con cáscaras de limón de Sean Connery y al más refinado de Casino Royale con Daniel Craig.

Sin embargo, los tiempos marcan la diferencia y la Metro-Goldwyn-Mayer y Sony Pictures Entertainment llevan años recaudando dinero por mostrar un amplio catálogo de teléfonos Sony, Aston Martins, BMWs, relojes Omegas y otras fruslerías en los filmes de OO7.

Dos películas más

Por otro lado, hay que destacar que el actor británico Daniel Craig ha confirmado que interpretará a 007 en al menos dos películas más. Craig tiene pendiente aun el estreno previsto para finales de octubre de este año de Skyfall , dirigida por Sam Mendes ( American Beauty», «Camino a la perdición ), la película número 23 de la saga Bond y la tercera del actor británico al servicio de Su Majestad. En esta última aventura, la lealtad de Bond hacia M (la jefa de los servicios secretos MI6, interpretada por Judi Dench nuevamente, siendo siete sus apariciones en la saga) se ve puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza. En esta ocasión acompañan a los dos actores británicos Javier Bardem, que se mete en la piel del villano; Naomie Harris, que da vida a la agente Eve y Bérénice Marlohe, que encarna a un enigmático personaje llamado Severin. Con las dos películas pensadas por las productoras del filme, Eon Productions y Sony Pictures, para 2014 y 2016, Craig se convertirá en el tercer actor más veterano en la historia de James Bond, solamente superado por Sean Connery y Roger Moore, que interpretaron al agente secreto en siete películas cada uno. Desde hoy, Roger Moore y otros actores de la saga participan en un recorrido por el Reino Unido para recordar los 50 años del famoso espía.

tracking