Diario de León

otras cadenas

El Líbano estudia demandar a la producción de ‘Homeland’

La serie mostraba Beirut como una ciudad destrozada por la guerra.

La actriz estadounidense Claire Danes protagoniza la serie.

La actriz estadounidense Claire Danes protagoniza la serie.

Publicado por
europa press | madrid

Creado:

Actualizado:

Al Líbano no le ha gustado nada ser escenario principal de un capítulo entero de la aclamada Homeland . El segundo episodio de la nueva temporada de la serie transcurría por las calles de un Beirut, que, aunque ficticio, ha hecho que se desate la polémica en el país árabe.

En el episodio, la agente de la CIA interpretado por la actriz Claire Danes volvía a Beirut para entrevistarse con una confidente. Mientras eso ocurría se veía a la actriz caminando por las calles de una ciudad semi-destruida, sucia, caótica y, en ocasiones, peligrosa. Pero lo cierto es que ni siquiera eran las verdaderas calles de Beirut. La escena fue rodada en Israel, en un entorno que a los productores les parecía lo bastante similar a la capital del país vecino.

Y es que, la representación de Beirut no acababa sólo con el paseo de Danes por sus angostas calles, si no que después se producía una persecución en la que varios hombres la tiroteaban antes de poder escapar, y todo esto, con Danes luciendo el tradicional velo islámico. Por ello, el ministro de Turismo del país ha expresado su rechazo a la «seria y falsa representación de la ciudad», que en su día fue conocida como «el París del Oriente Medio», según recuerda Deadline . «He llevado el asunto a la reunión del gabinete, y el presidente ya ha encargado al ministro de Justicia y al ministro de Comunicaión que vean qué es lo que se puede hacer al respecto», señaló Fady Abboud. «Hago un llamamiento a todos los libaneses adultos para que hagan lo que se necesita: escribir blogs, llamar a la BBC y la CNN para que tomen conciencia de que Beirut no es una ciudad de Kalashnikov y guerra», continuó el ministro. «Durante el episodio, el personaje de Claire Danes luce hijab cuando lo cierto es que en la parte de Beirut donde supuestamente se localiza la escena lo más normal es que las mujeres vistan pantalones ajustados y Jimmy Choes», añadió. El titular de Turismo ha animado a los libaneses a que tomen fotografías de las calles y las comparen con las que se mostraban en Homeland para demostrar que no son reales.

tracking