Diario de León

Melendi centrifuga sentimiento

El músico asturiano presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Lágrimas desordenadas’, un cedé en el que destaca su estilo «pop-rock» y su variada temática.

El cantante asturiano Melendi, ayer, en la promoción de su nuevo cedé.

El cantante asturiano Melendi, ayer, en la promoción de su nuevo cedé.

Publicado por
efe | data

Creado:

Actualizado:

Lágrimas desordenadas da nombre al último álbum, el sexto en la carrera discográfica del artista asturiano Melendi. «Tuve una pequeña crisis, pero al final todo llegó a buen puerto y empecé otra vez a escribir mis historias», ha asegurado Melendi en una entrevista con Efe, con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo, que ha entrado directamente en el número uno de las listas de iTunes. Ahora el compositor ha confesado que vivió un momento en el que, tras Volvamos a empezar (2010), evidenció un progresivo cambio estético y musical y se encontró con la mente en blanco. «Como en el disco anterior hablaba mucho de mí, personalmente me quedé un poco vació y me costó más arrancar», ha añadido.

Lagrimas desordenadas es fruto del laborioso trabajo del artista asturiano, ya que ha afirmado que no pasa un día sin que se ponga con su guitarra y el piano. «Así van saliendo las cosas, de una manera muy natural», ha explicado Melendi sobre su labor como compositor, que ahora compagina con el papel de «coach» en el exitoso programa La Voz , junto a Malú, Rosario y Bisbal, presentado por Jesús Vázquez. Por su actual «buena situación personal», Melendi ha confirmado que se encuentra en «uno de sus mejores momentos» y así encara la última fase del programa, donde los concursantes se tendrán que enfrentar a las galas en directo. «A partir de ahora, voy a tratar de ser lo más justo posible», ha aclarado la voz de Hablando en plata. De su nuevo trabajo ha destacado su estilo «pop-rock» y su variada temática, en la que conviven la «protesta social, el amor y el desamor». «También hay temas graciosos como Mi primer beso o algunas que hablan de mí como De pequeño fue el coco» , ha agregado. Los nuevos temas sobre el enamoramiento, ausentes en gran medida en sus anteriores trabajos, también están presentes en Lágrimas desordenadas.

tracking