Diario de León

Jessica Chastain actriz

«Quiero conocerme de nuevo»

Tras ‘La noche más oscura’, la actriz se transforma en ‘Mamá’ en una roquera punk a cargo de las sobrinas de su pareja, desaparecidas durante cinco años. Sin embargo, no regresan solas: un espíritu sobrenatural las acompaña y desencadena extraños acontecimientos

La actriz, en la fiesta de los nominados de los Oscar, que se celebran el próximo 28 de febrero.

La actriz, en la fiesta de los nominados de los Oscar, que se celebran el próximo 28 de febrero.

Publicado por
maría estévez | los ángeles
León

Creado:

Actualizado:

Con un vestido de Rachel Roy y zapatos de Louis Vuitton, la actriz Jessica Chastain hace su aparición en la habitación del hotel. Sin duda Chastain es la actriz del momento en Hollywood. Su personaje en La noche más oscura le ha proporcionado su segunda nominación al Oscar y esta semana estrena en todo el mundo la película ‘Mamá’, producida por el mago del terror Guillermo del Toro.

—Usted tiende a desaparecer dentro de los personajes que interpreta. ¿Le gusta cambiar su imagen?

—Creo que para cualquier actriz eso es muy bueno. Cuando se estrenó Criadas y señoras nadie sabia quién era yo. Solo en La noche más oscura me muestro con mi imagen real. En Mamá aparezco con peluca morena y totalmente transformada.

—Cuesta verla convertida en una roquera punk...

—A mí también me cuesta. Jamas pensé que existiera una punk dentro de mí. Debo confesar que no fue idea mía, así estaba escrito el personaje en el guion, como la guitarrista líder de una banda de rock.

—¿Como se sintió con esa ropa?

—Alice Glass fue la inspiración para el pelo, Lou Reid y The Misfits y todas esas camisetas fueron divertidas de encontrar. Como todo lo que aparece en este filme, la ropa no es precisamente la que yo suelo utilizar para salir a la calle. En realidad yo no soy una chica a la que le gusten las fiestas. Me divertí mucho creando este personaje porque para colgar las fotos en las paredes del apartamento de Lucas y Annabel tuvimos que ir un día vestidos como el personaje a varios bares y beber cerveza. Fue una experiencia sensacional.

—¿Por que decidió rodar una película de terror como ‘Mamá’ tras el éxito de ‘La noche más oscura’?

—Como actriz quiero interpretar todo tipo de personajes. Existe una cabezota dentro de mí porque no voy a dejar que nadie me diga lo que tengo que hacer. Siempre he querido ser actriz, nunca he escuchado a quien me ha puesto obstáculos y ahora tampoco. Cuando estrené El árbol de vida me llovieron las ofertas para ser la esposa sumisa o la madre encantadora. Entonces decidí que mi siguiente papel tenía que ser completamente distinto. No quiero caer en estereotipo, que me encasillen dentro de un personaje es algo que no voy a permitir.

—¿Qué le asusta en la vida real?

—Los ruidos me asustan. Tengo un perro que ladra a cualquiera que llega a mi puerta. No ladra cuando la gente está alrededor de la casa sino cuando alguien está en la puerta. Hace cosa de un mes yo me encontraba durmiendo en mitad de la noche y se puso a ladrar. Como estaba sola me asusté muchísimo. No sabía qué hacer y llamé a un amigo. Ese tipo de cosas me asustan. Me quedé una hora mirando al techo sin saber si debía salir de la cama. Una escucha tantas historias de gente que se mete en las casas y se esconde en tus armarios y te ataca durante la noche que a veces ni puedo dormir. Creo que ese día tuve a mi madre despierta al otro lado del teléfono durante toda la noche.

— Su vida empieza a ser de dominio publico. ¿Siente la presión de la fama?

—Sí, la verdad. Antes solía tener una respuesta establecida y aseguraba que mi vida no había cambiado mucho. Pero ayer por la noche por primera vez sentada en el sofá con mis amigas hablábamos de lo que me había sucedido en los dos últimos años. Ahora hay gente que me para por la calle para pedirme una foto. Me he dado cuenta que hay gente enfadada conmigo porque guardo mi vida personal, con quién salgo, mi edad, cosas que no quiero que se sepan de mí. Yo quiero ser conocida por mi trabajo y no por con quién salgo o dejo de salir. Pero no estoy diciendo que no tengo novio.

—Usted ha rodado once películas en dos años. ¿Cree que puede acabar como su personaje en ‘La noche más oscura’?

—Me siento como ella. Pero de ninguna manera tengo la responsabilidad que ella tiene y que le ha convertido en una esclava de su trabajo. Como actriz trato de darme por completo a los personajes que interpreto, en este caso estuve cuatro meses con esta mujer y siento que le he dado todo. En cuanto a mi carrera es cierto que me he dedicado intensamente a mi trabajo en los últimos años y ahora quiero tomarme un par de meses para pensar en mí. Quiero volver a conocerme de nuevo.

—¿Se considera una mujer de carácter?

—Sí. Siempre he confiado en que iba a ser actriz, pero no sabía cómo iba a desarrollarse mi camino. Desde niña he sabido lo que quería ser, siempre me ha gustado esta profesión y me he sentido cómoda con ella.

—Sin duda, usted sabe bien cómo elegir su camino en Hollywood...

—Yo no pienso en cómo voy a desarrollar mi carrera. Me fascina rodar películas, conocer actores, escritores. Admiro a muchos artistas que trabajan en esta industria y por eso trato de involucrarme en proyectos que considero fascinantes. Quiero montarme en el vagón de gente que me parece ser un genio.

tracking