Diario de León

| feria de san isidro |

Mucho ruido y pocas nueces

El primer astado de la tarde volteó a Eduardo Gallo.

El primer astado de la tarde volteó a Eduardo Gallo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ganadería: Pedraza de Yeltes

Uceda Leal: Silencio y bronca

Eduardo Gallo: Silencio

David Mora: Vuelta y silencio

Javier López | madrid

Los toros debutantes de Pedraza de Yeltes atraían, a priori, toda la atención de la tarde por lo bien que se había hablado de ellos en los mentideros taurinos. Pero, lejos de cumplir con las expectativas, no funcionó, ni por asomo, como se esperaba.

Una corrida con movilidad y muy malas ideas, «mentirosa» como suele decirse, de las que hay que estar ahí para tratar de poderla y dominarla, y ni siquiera así acabó de «entregar la cuchara» ninguno de los seis astados. Y si no que se lo digan a las cuadrillas, que menudo trago pasaron.

Uceda protagonizó posiblemente su peor tarde en mucho tiempo en Las Ventas. Un Uceda apático y desmotivado, como el guerrero que sale a la batalla sin munición ni ganas de disparar.

Es verdad que ningunos de sus toros fueron lo que se dice claros, pero se echó de menos otra actitud, otro ánimo, el Uceda que siempre se espera en Madrid, sobre todo en el que abrió plaza, toro mansurrón, que marcó enseguida la querencia, y que llegó a propinar un tremendo volteretón a Gallo en un quite por chicuelinas.

Ese pasaje tuvo que amilanar a Uceda, pues, muleta en mano, no se puso ni una vez. Cierto es que el toro, ya está dicho, no fue propicio: embistiendo a oleadas, sin humillar y quedándose corto, pero tanta desconfianza tampoco fue de recibo.

Con el cuarto quiso algo más Uceda, pero éste, a diferencia del anterior, sí que fue complicado, toro de bruscas e informales embestidas, con el que no pudo hacerse con la situación. Y con la espada, su principal valedora, un desastre, otro argumento más para sentenciar que hoy no fue su día.

Tampoco anduvo a la altura Eduardo Gallo, torero seguro y capaz, que en las últimas comparecencias en Las Ventas sólo hay que anotarle el lunar de su mala espada, pero al que ayer se le vio desdibujado.

tracking