Diario de León

París y Nueva York en 55 películas

La editorial Lunwerg publica dos guías para conocer algunos de los escenarios que las han convertido en ciudades de cine, de ‘Desayuno con diamantes’ a ‘Amélie’.

León

Creado:

Actualizado:

Nueva York es la ciudad de Desayuno con diamantes; y París, la casa de Amélie. En la capital francesa el profesor Langdon sigue la pista del Código Da Vinci y en el barrio latino rodó Woody Allen Midnight in Paris. El director de Manhattan es también uno de los realizadores que mejor han ‘retratado’ en el cine Nueva York, la ciudad de El Padrino, Spider Man o West Side Story, un territorio que domina a la perfección Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), sobre todo si lleva puestos sus manolos.

La editorial Lunwerg publica dos guías para conocer dos de las capitales más bellas del mundo a través de 55 películas.

Nueva York de cine, que firman los profesores catalanes María Adell y Pau Llavador, recorre los escenarios de Cocodrilo Dundee, El Padrino II, Men in Black, Con la muerte en los talones, Fama, Tootsie, Wall Street, Armas de mujer, El apartamento, Love Story, Taxi driver, Érase una vez en América o La semilla del diablo. Lugares que han influido decisivamente en la imagen de Nueva York. Porque la Gran Manzana no sería la misma si por ella no hubieran paseado Audrey Hepburn, Marlon Brando o Robert de Niro. Nadie que visite Nueva York por primera vez se sentirá extraño, porque ha visto cada rincón un millón de veces en la gran pantalla. Por algo es el plató cinematográfico por excelencia.

Si Audrey Hepburn no hubiera protagonizado una Charada con Cary Grant o Catherine Deneuve no hubiera llevado una doble vida en Belle de Jour o, más recientemente, Scorsese no hubiera seguido la pista de Méliès en La invención de Hugo por la Gare de Montparnasse, París no sería como la imaginamos. Violeta Kovacsics y Deborah Marín, ambas licenciadas en Comunicación, se han alidado en París de cine. Guía de la ciudad en 55 películas para seguir el rastro a algunas escenas inolvidables, localizaciones que han aumentado el glamour de la capital francesa. Bares, lugares perfectos para un crimen o un romance, parques donde se citan los espías, hoteles de pesadilla... Las autoras recorren la mejor historia del cine por cinco barrios parisinos: Trocadéro, Montparnasse, el Barrio Latino, Châtelet y el Maris, Tullerías, Montmartre y Belleville.

Con una cuidadísima edición, Lunwerg ofrece dos guías distintas para que el lector recorra físicamente o con la imaginación dos ciudades de cine...

tracking