Diario de León

TELEVISIÓN

‘Atrapa un millón’ invita a costear causas solidarias

El programa costea esta semana cinco proyectos para causas urgentes.

Carlos Sobera, presentador del programa de Antena 3 ‘Atrapa un millón’.

Carlos Sobera, presentador del programa de Antena 3 ‘Atrapa un millón’.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Antena 3 inicia hoy la emisión de una semana especial solidaria de su concurso Atrapa un millón, que presenta Carlos Sobera, con la intención de costear hasta cinco proyectos distintos en Sevilla, Jaén, Bermeo (Vizcaya), Valencia y Palma de Mallorca.

Durante toda la semana, Atrapa un millón pondrá a disposición de los concursantes la posibilidad de participar para ayudar a costear distintas causas que necesitan una aportación económica urgente.

El lunes, el primer caso, se dedicará a Raúl y María José, padres de un niño con parálisis cerebral que viven en Jaén y se ven obligados a desplazarse a Madrid para que el pequeño pueda recibir un tratamiento médico, que dura siete años y que tiene un coste de 3.000 euros anuales.

Según informa el programa, su situación es desesperada: el padre dejará de cobrar el paro este mes y a partir de julio solo ingresarán la ayuda de la ley de dependencia, unos 400 euros mensuales. Deben pagar además la hipoteca de su casa y tienen pendientes también pagos de su coche, indispensable para trasladar a su hijo a Madrid.

A lo largo de toda la semana otros concursantes participarán para ayudar a una plataforma ciudadana a recuperar un edificio afectado por el incendio del pasado abril en Bermeo (Vizcaya), frenar un desahucio, en Sevilla; pagar el autobús escolar de un grupo de niños, en Valencia, y para aportar una cuantía de dinero para promover la investigación oncológica en Palma de Mallorca.

Atrapa un millón, en antena desde 2011, se estrenó el 4 de febrero convirtiéndose su primera emisión en la más vista con 2,7 millones de espectadores y un 14,8 % de cuota, aunque tiene su récord el 3 de junio de 2011 con un 18,5 % de share y 2.809.000 espectadores. A principios de abril de 2011, el espacio pasó a emitirse diariamente y, en lo que va de año, la edición diaria logra una media de 1.844.000 espectadores.

tracking