Los Coronas dicen hola a León
La banda pionera del surf instrumental español presenta hoy en el Gran Café su nuevo disco, ‘Adiós Sancho’, obra de madurez «alejada de todas las etiquetas posibles». .

Los Coronas, grupo de culto en la escena rock instrumental española.
Tres son las gradaciones que presenta Adiós Sancho , el nuevo disco de Los Coronas que la banda madrileña da a conocer esta noche en el activo Gran Café de la capital leonesa. Lo explica David Krahe, portavoz del grupo: «La primera mantiene el pasado original del grupo: rock clásico y surf instrumental. Quizá sea la más alegre, con ritmos festivos y excitantes, puro baile efervescente y rock and roll. «Son canciones como Miss Alamo , Cleopatra Stomp , Rockaway Surfers o Largo 32 ». Sobre la segunda observa que tiene más que ver «con el sonido actual del grupo, mezclando raíces hispanas con las que llegan de Estados Unidos y el norte de México, y que se aprecia en temas como Adiós Sancho , Un buen día para morir , Dance Danny Dance o Fuerte Comansi ».
«Y la tercera no es ni presente ni pasado —añade Krahe—, es pura experimentación, con ritmos casi de música disco y utilizando elementos autóctonos que pueden recordar a Las Grecas, a la música de algunas películas de Eloy de la Iglesia o al sonido Caño Roto. La leyenda del solitario , Baila Lola y Agente Triple estarían dentro de este último marco. Y hay joyas ocultas como Way To San José , que cierra el disco y ha sido una sorpresa también para nosotros».
Editado por Tritone Records, sello de Los Coronas, el disco se lanza en tres formatos (cedé+deuvedé, elepé y digital con dos bonus track para iTunes) y ha sido producido por Craig Schumacher (productor de grupos como Calexico, Depedro, The Sadies o Devotchka) junto con Los Coronas. Fue grabado por Chris Schultz en el WaveLab Studio en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California. Como invitado especial, en el disco aparece el productor y músico Craig Schumacher tocando el órgano Vox Continental en dos de los temas. En el álbum, Los Coronas presentan trece nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Grupo de culto en la escena rock instrumental, Los Coronas está formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta). Adiós Sancho aparece cuatro años después de la publicación de El baile final de los locos y los cuerdos .
Lugar: Gran Café (Cervantes, 9).
Hora: 22.30.
Entradas: anticipadas a 15,50 euros en Cómics Elektra, 18 euros en taquilla.