Diario de León

El PSOE denuncia que la muralla sigue cerrada dos meses después

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León denuncian que, dos meses después de su cierre, el tramo visitable de la muralla de León «sigue cerrado y sin ningún proyecto de reparación lo que demuestra la dejadez con el patrimonio que mantiene durante toda la legislatura el Partido Popular».

En un comunicado de prensa el PSOE critica que «no ha habido, en ninguna comisión informativa de Cultura y Patrimonio, ni una sola explicación sobre el cierre de este tramo ni los proyectos para la reparación. Tampoco sobre otras obras que deberían haber comenzado hace meses y que siguen en el cajón de los ediles del PP». Para el PSOE, lo ocurrido con la muralla del Cid es especialmente grave dado que se trata de un tramo en el que se ha realizado una importante inversión y que constituye, además, una oportunidad única de ver el patrimonio leonés desde otra perspectiva. «Es una referencia cultural y turística y decenas de turistas han de darse la vuelta cada día al llegar a una valla que impide el acceso al tramo paseable sin ninguna información», apuntan.

La muralla, en la que se invirtieron más de 500.000 euros para restauración y accesibilidad, ya estuvo más de un mes cerrada en el mes de mayo por el deterioro en que se encontraba. Ahora, el cierre supera los dos meses debido de nuevo al mal estado en que se encuentra que es, en parte, «achacable a la falta de vigilancia por parte del equipo de Gobierno. Ya alertamos de la dejadez y falta de cuidado en esta área pero también realizamos una propuesta para que se instalara una cámara de video-vigilancia para este entorno que es suficientemente rico en patrimonio como para justificar la instalación de este dispositivo», recalcan los ediles del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE denuncia «el silencio cómplice» del equipo de Gobierno municipal ante la ausencia de partidas para la muralla en los presupuestos del Estado.

tracking