Diario de León

26 y 27 de noviembre

Quince 'ratoncines' leoneses para el Ballet Nacional Ruso

Alumnos de la Escuela Municipal de Danza de León en ‘La bella durmiente’

Publicado por
S.Gallo
León

Creado:

Actualizado:

 

El Ballet Nacional Ruso llegará un año más al Auditorio ‘Ciudad de León’. Será la próxima semana, en concreto los días 26 y 27 de noviembre, cuando está previsto que se pongan en escena dos de los títulos más aclamados de esta compañía, como son ‘El lago de los cisnes’ y ‘La bella durmiente’. En total, los 38 bailarines del Ballet Nacional Ruso se subirán a las tablas del escenario leonés, que siempre acoge estas actuaciones con una enorme acogida.

El acto de presentación de estas dos actuaciones corrió a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García Valadés, que estuvo acompañado por el director de la compañía, Sergei Radchenko. El director ruso alabó las características de un recinto como el Auditorio de León, con las que no cuentan otros teatros y que dificultan la puesta en escena, como pueden ser la altura y anchura, además de estar “muy bien adaptado” para obras como las que se representarán.

Radchenko reconoció que los próximos días 26 y 27 de noviembre podrán verse en León los mejores pedazos de coreografía rusa, en lo que supone una “continuación” de las tradiciones de la coreografía rusa nacida en San Petersburgo. A pesar de que el Ballet Nacional Ruso cuenta con un amplio repertorio, a León llegarán ‘El lago de los cisnes’ y ‘La bella durmiente’, dos de las obras más demandadas por el público, junto con ‘El Cascanueces’.

El Ballet Nacional Ruso está formado por 38 bailarines, lo que le convierte en una compañía relativamente pequeña, especialmente si se compara con otras también de renombre. Sin embargo, Radchenko reconoce que este hecho les facilita la posibilidad de viajar por todo el mundo “dentro de un autobús” y actuar en ciudades diferentes “casi cada día”.

El director de la compañía rusa aludió también al público leonés, al que calificó como un público “muy difícil”, al ser “experto” en aspectos culturales y más concretamente en la danza, lo que le convierte en espectadores “muy exigentes”. Además, resaltó la participación de 15 jóvenes de la Escuela Municipal de Danza de León, que tomarán parte de la actuación de ‘La bella durmiente’, donde actuarán como ratoncitos.

En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de León resaltó el esfuerzo de esta compañía a la hora de apostar por la cultura, no sólo permitiendo la participación de los futuros bailarines, sino también con la aplicación de precios “módicos”, con descuentos para los escolares y la rebaja de un 30 por ciento en el abono, que incluye la asistencia a las dos actuaciones.

tracking