Diario de León

Ana de Juan da otra vuelta de tuerca al inquietante Henry James

La ilustradora ‘revoca’ la historia clásica para producir angustia en el lector.

Imagen de una de las ilustraciones de la artista valenciana.

Imagen de una de las ilustraciones de la artista valenciana.

Publicado por
firma | data
León

Creado:

Actualizado:

TextoEn la galería de arte Ármaga han querido despedir, o por mejor decir olvidar, el año 2013 por todo lo alto. Para ello han reunido una impresionante colección de obras sobre papel de los artistas españoles más destacados del siglo XX, y las han regado con el burbujeante champán, cava o vino espumoso de Prada a Tope.

La cita ha sido muy bien recibida por los artistas leoneses que normalmente exponen en esta céntrica galería y que acudieron a levantar la copa y recibir alegremente a 2014, que aseguran los ministros felizmente reinantes que es una auténtica primavera económica de brillantes brotes verdes, falta nos hace.

Prada ofició de maestro de ceremonias con su extraordinario Xamprada, que enfrió de forma natural en la calle, pues con las temperaturas que sufrimos los frigoríficos no son para nada necesarios. Prada demostró una cosecha más que es capaz de hacer un vino burbujeante que invita a la euforia, a la alegría y a recibir lo que venga con optimismo.

Digamos que la música en el evento la puso DJ Mon. Y que artistas, clientes y amigos disfrutaron a lo grande en amigable compañía.

Los pintores que están presentes en la colección de Navidad son: Víctor Mira, Manuel Viola, Luis Gordillo, Antoni Tápies, Luis Feito, Antonio Suárez, Antonio Saura, José Manuel Broto, Rafael Canogar y Eduardo Arroyo. Son todos trabajos originales, no grabados, ni serigrafías, obras geniales, como el pequeño papel de Tápies, dos originales dibujos de Manuel Viola, los divertidos dibujos de Eduardo Arroyo o la obra colorista y contundente de Luis Gordillo.

tracking