Diario de León

‘True Detective’ competirá como Mejor serie dramática y no miniserie

La producción competirá con ‘Breaking Bad’, ‘Juego de Tronos’ y ‘Homeland’.

Imagen de una de las escenas de la serie norteamericana ‘True Detective’.

Imagen de una de las escenas de la serie norteamericana ‘True Detective’.

Publicado por
Europa Press | madrid

Creado:

Actualizado:

La ficción True detective competirá por el premio Emmy en la categoría Mejor serie dramática en vez de optar al de Mejor miniserie como estaba planeado. Los premios que tendrán lugar en agosto enfrentarán por tanto a True Detective contra una de las favoritas, Breaking Bad. La serie protagonizada por el oscarizado Matthew McConaughey, True Detective , luchara por hacerse con el Emmy en la categoría Mejor serie dramática en la gala que se celebrará en agosto. La ficción se posiciona como una de las favoritas, sin embargo, la serie de HBO deberá enfrentarse rivales tan fuertes como Breaking Bad, Mad Men Homeland o Juego de tronos.

True Detective habría sido la clara ganadora en la categoría Mejor miniserie, sin embargo ahora la victoria por alzarse con el Emmy está muy reñida. Las series Juego de tronos y Breaking Bad se posicionan como fuertes rivales para la ficción protagonizada por McConaughey. Al quitar True Detective del marco de las miniseries, HBO promociona otra de sus grandes superproducciones: The Normal Heart, serie protagonizada por Matt Bomer, Jim Parsons, Mark Ruffalo, Julia Roberts y Alec Baldwin que nos cuenta como la sociedad estadounidense fue asimilando la epidemia del Sida. Además de presentar como candidata True Detective, los otros nominados por parte de HBO fueron Boardwalk Empire , Juego de tronos, The Newsroom y True Blood . La cadena propuso como nominadas a mejor comedia las ficciones De culo y cuesta abajo, Family tree, Girls, Hello ladies, Looking, Silicon Valley y Veep. True Detective está protagonizada por Matthew McConaughey, flamante ganador del Oscar al mejor actor protagonista por Dallas Buyers Club , y Woody Harrelson, que encarnan a dos detectives de homicidios que siguen los pasos de un asesino en serie.

La serie, un éxito también entre la crítica, ha despertado la atención del público desde su arranque y su primer capítulo atrajo a 2,3 millones de espectadores, dando HBO su mayor estreno desde Boardwalk Empire (4,8 millones) en 2010.

tracking