Diario de León

música

La vuelta a León en 20 conciertos

Pastora Soler, Malú, Extremoduro, Rosendo, Chenoa, Celtas Cortos, Auryn, Leiva, Efecto Pasillo, Mojinos Escozíos, Obús y Arizona Baby son algunos de los artistas que pasarán por la provincia hasta octubre.

Loquillo estará en León el 25 de junio.

Loquillo estará en León el 25 de junio.

León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acoge dos de los grandes conciertos del año: Extremoduro y Malú. El 6 de septiembre también está previsto el festival I Love 80, con música de grupos como Comité Cisne, Revólver, Presuntos Implicados o Los Inhumanos. Pese a que las fiestas de León comienzan en unos días, los conciertos conocidos hasta la fecha no han sido organizados por el Ayuntamiento. El día 24, León Arena acoge las actuaciones de Efecto Pasillo, Funambulista y Lagarto Amarillo; Loquillo, Burning y Bluedays actúan el 25 en el Hípico; Rosendo el 27 en Oh! León; y Leiva, un día después en el CHF.

Los vallisoletanos Arizona Baby, que han llegado a compartir escenario con grandes como Mark Knopfler, recalan el 27 de este mes en Ponferrada.

Los asturianos Desakato presentan el 4 de julio en La Robla los temas de su reciente trabajo de estudio, Buen Viaje .

El 11 de julio Rulo y la Contrabanda aterrizan en Cubillos del Sil. El ex de La Fuga interpretará temas de los dos álbumes que ha publicado desde que inició su carrera en solitario, Señales de humo y Especies en extinción. Cubillos del Sil acoge el mismo día la actuación de Auryn, el grupo que causa furor entre los adolescentes y que interpretará temas de su disco Lo mejor de mí.

El 18 de ese mes, Extremoduro asaltará el escenario del Auditorio Municipal de Ponferrada con la gira Para todos los públicos, que incluye 36 conciertos y que ya está arrasando en España. Un grupo incombustible que lleva nada más y nada menos que 26 años en escena. Grabaron su primer disco vendiendo participaciones a mil pesetas y ahora son una leyenda del rock español. El Auditorio Ciudad de León acoge el 24 y 25 de julio, en tres funciones, el musical de Nacho Cano La fuerza del destino, con un repaso por treinta de los grandes temas de Mecano.

El 2 de agosto la banda de ‘El Sevilla’, Mojinos Escozíos, actuará en Páramo del Sil. No es la única cita del grupo de heavy irreverente, que también tocarán el 26 de agosto en Astorga.

El 9 de agosto Reincidentes recala en Sahagún. El veterano grupo de rock sevillano, que ya estuvo en León capital hace tres meses, repasará treinta años de carrera. Los Secretos, que también llevan tres décadas dando vueltas por los escenarios españoles y han editado éxitos como Déjame o Sobre un vidrio mojado, tocarán en La Bañeza el 13 de agosto.

Chenoa actuará el 14 de agosto en Noceda del Bierzo, en un concierto en el que participa también el dj Albert Novo. Un día después, Celtas Cortos tocará en Noceda del Bierzo. El grupo de Jesús Cifuentes se encuentra ultimando su próximo disco, que se titulará Contratiempos . El 17 de agosto La Guardia llega a Riaño. De momento, el cartel de conciertos lo cierra Pastora Soler, que tiene previsto actuar el 28 de octubre en el Auditorio Ciudad de León.

tracking