Diario de León

El leonés Guzpeña expone su obra en Medinaceli

El artista exhibe una muestra de su creación artística en el palacio ducal.

Enrique Rodríguez, ‘Guzpeña’.

Enrique Rodríguez, ‘Guzpeña’.

Publicado por
marcelino cuevas | león
León

Creado:

Actualizado:

Después de finalizada la exposición que durante los meses de abril y mayo ocupó la madrileña galería de arte Dionis Bennassar, Guzpeña traslada sus obras hasta las históricas tierras sorianas de Medinaceli, concretamente al incomparable marco del rehabilitado palacio ducal que se ha convertido en un centro de arte contemporáneo con una amplia oferta cultural que se traduce en conciertos, cursos y exposiciones de arte contemporáneo.

Guzpeña es el seudónimo artístico de Enrique Rodríguez, es natural de Prado de la Guzpeña, población situada en el norte de la provincia de León. En «Recuerdos de la memoria», título que recibe la muestra, el artista leonés lleva a cabo un juego divertido de formas y colores, que introducen al espectador en una búsqueda constante de paisajes olvidados.

El pintor sueña paisajes fantásticos habitados por seres geométricos. En la obra de Guzpeña hay una iconografía coherente y única. Sus pinturas no tratan de reflejar el mundo que nos rodea, sino otra realidad producto de la imaginación. Al intentar expresar una visión interior en la que se aprecian retazos de formas conocidas. Las formas, carentes de elementos anecdóticos que las identifiquen claramente, aunque siempre mantienen el recuerdo de una realidad reconocible.

tracking