otras cadenas
Telecinco lidera la audiencia en el mes de junio
Las cadenas Cuatro y La Sexta mejoraron resultados el pasado mes mientras que La 1 registró los peores resultados de la temporada.
Detrás de La 1, que ha registrado el dato más bajo de la cadena en la presente temporada, se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8%; Cuatro, con un 7,7% (el mejor dato de la cadena en los últimos cuatro años) y La Sexta, con un 7,4% (mejor dato mensual de su historia).
Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (33 %); seguido de Atresmedia, con el 25,9 %; CRTVE (16,2%); Unidad Editorial (4,1%); y el Grupo Vocento (3,7%).
En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en mayo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes).
Telecinco repite liderazgo en la edición de sobremesa y noche de lunes a viernes; y en la noche de los fines de semana, mientras que Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de los fines de semana y La Sexta aventaja a Cuatro en 194.000 espectadores.
En simulcast, Telecinco lidera las ediciones de noche de lunes a domingo, mientras que TVE (La 1 y el Canal 24 horas) es líder en las ediciones de sobremesa de lunes a domingo.
Las cinco emisiones más vistas de junio han sido los partidos de la selección española en el Mundial emitidos por Telecinco, y lo que más audiencia congregó fue el España-Chile, con 13.229.000 espectadores y un 67,6% de share.
Andalucía es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, y Asturias la que menos.
El consumo de la TDT (82,8%) ha bajado tres décimas y el de satélite desciende otras cuatro (3,8%), mientras que el de cable se sube tres (13,3%).