Diario de León

CULTURA

Brian alcanza su edad adulta

La última entrega de la trilogía de Martín se publicará en octubre. El historietista leonés Miguel Ángel Martín publicará en octubre la última entrega de las aventuras de Brian bajo el nombre ‘Out of my brain’. En este tercer cómic, su protagonista ya es un adulto con una vida alejada del laboratorio

Publicado por
ÁNGELA CASADO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Las vivencias de Brian, el niño con poderes telepáticos y telequinésicos con un cerebro a la vista de todos que protagoniza la trilogía de cómics Brian the Brain , llegan a su fin con el lanzamiento de la última entrega, Out of my brain . Con su protagonista ya adulto rondando la treintena, esta publicación narra cómo crea una vida propia, alejada del laboratorio y los espenarios característicos de los cómics anteriores. El lanzamiento de esta publicación, que cierra la trilogía iniciada en los noventa, está prevista para octubre. «Aún estoy terminando de dibujar, espero tenerlo completo para septiembre. De todos modos no puedo revelar cómo terminan las aventuras de Brian», comenta su autor, Miguel Ángel Martín.

«Aunque la trilogía termine aquí, no descarto llevar a cabo algo relacionado con Brian más adelante, una precuela o un cómic que dé protagonismo a algún personaje secundario, aunque lo que sí sé es que en unos años editaré un recopilatorio con la trilogía completa —explica Martín—. Además de España, el cómic también se lanzará en Italia». El dibujante tiene varios proyectos entre manos junto al lanzamiento del cómic, como su colaboración en la revista internacional UDWFG ( Under Dark Weird Fantasy Grounds ), de temática fantástica y oscura y que está editada completamente en inglés a pesar de que su edición se lleva a cabo en Italia. En relación a ella ha diseñado el logo de un número que será lanzado en otoño. Dentro de ésta, Martín realizará una serie llamada The Emanation machine . El resto de artistas que trabajarán en este proyecto son el norteamericano Matt Brinkman, el japonés Tetsunori Tayanara y los italianos Ratigher y Massagli. También participa en vidasdepapel.com, web que nació con el propósito de acercar el mundo de la ilustración al público, a un precio asequible y con la velocidad característica de Internet. En ella pueden adquirirse obras de algunos de los ilustradores más destacados del panorama nacional, y Miguel Ángel Martín es uno de ellos, ya que publicará en exclusiva para esta página web la carpeta con el storyboard del cortometraje Snuff 2000 , dirigido por Borja Crespo y basado en el cómic homónimo de Martín.

Otro de sus proyectos actuales surge a raíz de la exposición en el museo Thyssen Mitos del Pop , que podrá visitarse en el museo madrileño hasta el 14 de septiembre. Martín fue el elegido para crear un cómic que sirviera de complemento de dicho evento. El volumen supone un repaso sugestivo, colorista y revelador a diversas facetas de un estilo que remite a todo un mundo visual —el actual—, pleno de símbolos reconocibles, marcas y siluetas que ya forman parte de la memoria y de la vida cotidiana. La protagonista del álbum es Bitch, una de sus personajes fetiche, quien decide visitar la exposición en compañía de un amigo también grafitero. Allí comentan las obras que ven, pero a la vez reflexionan sobre temas sociales, culturales y económicos.

tracking