Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Crítica de televisión rosa belmonte

Lo más destacable de Gran Hermano es siempre Mercedes Milá, que el jueves iba disfrazada de Ellen DeGeneres, o de Chelo García Cortés, con un toque de Lina Morgan (entró en la casa con una gallina, como la Cristal de Hostal Royal Manzanares ). Un programa de inauguración de Gran Hermano tiene siempre el problema de las presentaciones. Son una pesadez. Aunque pongan música de Bernard Herrmann. Por eso se agradeció la coreografía inicial con antiguos concursantes del reality (conocerlos tenía premio; ¿quién se acuerda de la mayoría?). Y por eso cualquier destello de tontiloquez se agradece. Como la de ese torero diciendo: «Estoy soltero. Soy partidario del amor». O la del mexicano que se hace llamar Papirrín Tin Tin. O la de la ceutí a la que se adivina un carácter difícil (y no parece que ese baño toda vestida le vaya a ayudar a caer bien). Otra mención para el pelo del taxista. Y para las dos hermanas limpiadoras (o lo que se tercie) que parecen escapadas de una película de Paco León. También para la rubia tatuada que nos dice: «Me llaman ‘La Hawaiana’ porque me encanta disfrutar de la vida». Y que se dirige a la ceutí así: «¿Sabes hablar árabe? Jo, qué chuli». Rubia había otra.

La cabra que llevaba, porque a esta edición se va acompañado, el concursante gallego. La cabra entró al confesionario sola y el Súper, que es Florentino Fernández, le explicó las normas del concurso. La conclusión es evidente.

La cabra no parece menos lista que los otros. Aunque no hable. O precisamente porque no habla. Como digo, Mercedes Milá entró en la casa. El programa empezó en Guadalix, no en el plató. Así le pillaba cerca para la sorpresa final.

Entró con una gallina (su compañía) y una maleta. Al llegar le dice al de Pontevedra que ella es muy amiga de Ana Pastor. Y el de Pontevedra: «No sé quién es». ¿Y luego hay quien duda de la necesidad de que Pedro Sánchez participe en Sálvame ? En una noche repartida con Águila Roja y Tu cara me suena mini , GH hizo un destacable 22,4% de share. El formato resiste. Pero quien destaca es Mercedes Milá.

tracking