Diario de León

CINE

El tsunami de ‘Lo imposible’

Se convierte en la cinta española más vista en televisión en los últimos veinte años

Fotograma de la película 'Lo Imposible'

Fotograma de la película 'Lo Imposible'

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

La película Lo imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona, fue seguida anoche por una media de 6.117.000 espectadores (34,8 % de cuota de pantalla), lo que la sitúa como la cinta española más vista de los últimos 20 años en televisión, según las cifras de Telecinco.

La película protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor también registró el minuto de oro de la jornada, a las 23,18 horas, con 7.131.000 espectadores y un 35,8 % de cuota de pantalla, según los datos hechos públicos por la cadena. Lo imposible narra la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que arrasó las costas tailandesas en 2004, y Telecinco estrenó este martes una versión extendida con 7 minutos más de metraje con escenas y secuencias inéditas.

La cinta de Bayona sigue en la lista de las más vistas en las últimas décadas a Makinavaja, el último choriso , protagonizada por Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Carmen Conesa y Mary Santpere, que en abril de 1994 consiguió reunir en Antena 3 a 6,3 millones de espectadores y el 41,8 por ciento de cuota de pantalla.

Ya en el siglo XXI, le siguen Torrente 2: Misión en Marbella , estrenada en Antena 3 el 6 de octubre de 2003, con un registro de audiencia de 5.294.000 espectadores y 31,5 % de cuota.

A continuación figura la primera entrega de la saga de Torrente protagonizada por Santiago Segura, que en noviembre de 2000 fue vista, también en Antena 3, por 5,1 millones de espectadores. Al margen del cine español, Lo imposible solo se ve superado por Shreketefeliz Navidad, una tv movie de animación de 30 minutos de duración protagonizada por Shrek que consiguió en 2007 6,88 millones de espectadores (37,3 % de cuota de pantalla) en Antena 3.

La cinta de Bayona sí superó en número de espectadores a Avatar », que en su doble entrega de noviembre de 2013 en Telecinco consiguió una media de 6.155.000 televidentes.

tracking