Banderas rueda en Santander la vida del descubridor de Altamira

El actor Antonio Banderas en Santander.
Antonio Banderas se ha metido ya en la piel de Marcelino Sáenz de Sautuola, el descubridor de la cueva de Altamira, que interpreta en su nueva película, cuyo rodaje protagoniza en Santander y que le ha llevado a lugares emblemáticos de Cantabria, como Santillana del Mar.
Con pelo y barba oscura, levita, pantalones y pajarita negros y camisa blanca, Banderas se paseó ayer por las inmediaciones de la casa-museo de Marcelino Menéndez Pelayo, otro cántabro universal, en cuyo interior se están rodando algunas escenas del largometraje Altamira , que dirige Hugh Hudson.
Caracterizado como el mecenas que descubrió en el verano de 1879, junto a su hija de ocho años, las pinturas rupestres de Altamira en una cueva cercana a la localidad medieval cántabra de Santillana del Mar, el actor ha intentado que su imagen no sea retratada y tampoco ha querido atender a los periodistas.
El rodaje en la que fue casa de Marcelino Menéndez Pelayo recrea la conferencia que Sáenz de Sautuola impartió en ese domicilio en 1880 para defender ante eruditos de todo el mundo el hallazgo de las pinturas que hoy son Patrimonio de la Humanidad.
Los medios de comunicación a penas si le han podido ver unos instantes, en un momento en el que ha abandonado el rodaje de forma precipitada y con un ‘sandwich’ de chorizo en la mano.