Diario de León

Pintura para llevar puesta

Maite y Susana Oliver presentan sus pinturas sobre seda.

Las artesanas en la galería Ármaga, donde muestran sus creaciones.

Las artesanas en la galería Ármaga, donde muestran sus creaciones.

Publicado por
marcelino cuevas | león
León

Creado:

Actualizado:

En el mundo del arte hay muchas ínsulas de las que apenas tenemos noticia. Además de pintores, escultores, arquitectos, fotógrafos, músicos o escritores, hay también alfareros, joyeros y artesanos que se dedican al ramo textil. A estas dos últimas facetas pertenece la exposición que durante esta época navideña puede verse en la Galería de Arte Ármaga. Está a cargo de dos hermanas que han escogido muy distintos caminos para encontrarse al final en una labor complementaria. Son Maite y Susana Oliver, una pintora que se expresa a través del decorado manual sobre delicadas telas de seda, y una joyera llena de imaginación y creadora de delicadas joyas-escultura.

Ellas explican así la muestra de sus trabajos. «Pensamos en principio –comentan- hacer dos exposiciones diferentes, pero como trabajamos cerca una de otra y somos hermanas, acabados decidiendo exponer de forma conjunta. Además creemos que nuestras creaciones se complementan perfectamente».

Susana es la pintora, la que derrama sobre sedas orientales torrentes delicados de colores. «Aquí —se refiere a la exposición de Ármaga— puede verse una amplia muestra de mi actividad pictórica, hay vestidos, blusones, pañuelos de diferentes tamaños, abanicos… y cuadros, también pintados solo y exclusivamente sobre seda. Me gustan las formas abstractas en las que puede permitirme el empleo de colores vibrantes y complementarios, creo que estas obras no dejarán indiferente a nadie». Por su parte Maite es la encargada de luchar con los metales más o menos preciosos y con las piedras más o menos mágicas. «Normalmente empleo toda clase de metales, aunque tengo una cierta preferencia por el oro y la plata. El lote de obras mías en esta exposición está compuesto exclusivamente por piezas únicas. Creo que mi obra se distingue por su originalidad y por contener siempre alguna piedra preciosa o semipreciosa».

Las pinturas textiles de Susana Oliver se vendían en tiendas de León y de otras muchas ciudades, pero seguimos inmersos en la crisis. «Sí, para nosotros también hay crisis, gran cantidad de tiendas han cerrado sus puertas, por eso ahora tenemos que vender nuestras obras a través de exposiciones o llevándolas a mercados de artesanía. Aunque la mayor parte de nuestros clientes en la actualidad van directamente a nuestro taller y allí eligen lo que más les gusta».

Una exposición diferente, llena de colorido y con obras que pueden integrarse perfectamente en los apartados de pintura y escultura.

tracking