The Morgans presenta ‘The island’ hoy en El Gran Café
La sala también acoge el directo de la banda Plastic Funders.

Imagen de un concierto de la banda The Morgans.
El Gran Café acoge hoy un concierto de The Plastic Founders y The Morgans. La máxima a seguir por los componentes de The Plastic Founders es la absoluta libertad creativa, apartándose de etiquetas y demás estereotipos, siempre haciendo las cosas de una forma artesanal y autogestionada. Las influencias del grupo son muy variadas, sin límite de miras, para poder abarcar cuantas más influencias mejor. Ahora, la banda está en plena preparación de su primer larga duración que verá la luz a principios de 2015.
Los ponferradinos The Morgans es una banda alternativo con aires británicos formada en 2010 por los hermanos Miguel y Elías Rivas, a la voz y la guitarra respectivamente. Para completar la formación se unen diferentes miembros de bandas locales, a saber Marcos Pardo a la guitarra, Mauro Otero al bajo, Miguel García a la batería y Pablo Guerra a los teclados y efectos. En 2012 presentan su primera demo, Robber Of Souls, que entra en el número 9 de Mejores Demos de Castilla y León de la lista publicada por la revista Mondo Sonoro .
En 2013 se hicieron con el primer puesto en el concurso de bandas ‘Salto a la Fama’ donde se dan cita todas las bandas de las comarcas del Bierzo y Valdeorras. Ese mismo año, editan un single, Accidental Me que consigue el tercer puesto en el concurso a la mejor canción organizado por Estudios Tú Grabas de Madrid, donde se dan cita más de 150 formaciones repartidas por toda la geografía española. En octubre de este mismo año grabaron The Island , su último trabajo, EP de seis cortes producido por Ramiro Nieto (The Right Ons), Martí Perarnau (Mucho) y Luca Petricca.
Lugar: El Gran Café.
Lugar: 22.00.
Entrada: 5 euros.