Diario de León

El mago Tamariz pierde su conejo

La señora de la limpieza del Teatro Cervantes encontró al animal.

Publicado por
agencias | málaga
León

Creado:

Actualizado:

Un conejo que había sido olvidado por el mago Juan Tamariz después de ofrecer el domingo su espectáculo en el Teatro Cervantes de Málaga fue hallado por una empleada de la limpieza de este espacio escénico, que vio el animal dentro de una caja de cartón después de comprobar que ésta se movía.

El hallazgo se produjo el lunes, y la compañía de Tamariz confirmó que se había tratado de un olvido y que el conejo había sido adquirido recientemente en la localidad granadina de Almuñécar, han informado fuentes del Teatro Cervantes.

Según añade el Diario Sur , el animal permaneció toda la noche en una caja al lado del ascensor del recinto, junto a una papelera, hasta que la limpiadora lo encontró al día siguiente a las 12 del mediodía gracias a que vio cómo la caja se movía. Después de encontrar el animal, la limpiadora lo entregó a otro miembro de la plantilla del teatro que forma parte de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, y que se negó a devolverlo a la compañía, según informan los diarios Sur y La Opinión de Málaga . «Estas cosas no pueden pasar. Un animal no es parte del atrezo de un show que puedas olvidar como el que olvida un paraguas. Además, el conejo ha sido comprado, y no adoptado, un ejemplo muy triste. Podía haber acabado perfectamente en la basura si no llegamos a encontrarlo». Además, ha reclamado a la compañía que demuestre la propiedad del animal, que carece de chip u otro elemento que le identifique.

Por su parte, SUR agrega que la gerente del Cervantes, Charo Ema, asegura que fue el Teatro quien comunicó a la producción del espectáculo el olvido y que recibió la disculpas inmediatas de la compañía. «Está en la voluntad del Teatro devolver al animal», concluye.

tracking