CULTURA
Concierto de órgano de Aarón Ribas, hoy en la Catedral
El organista Aarón Ribas ofrece hoy un concierto en la Catedral en el que interpretará obras de autores románticos. Nacido en Barcelona en 1992, inicia sus estudios de órgano con su padre, Ignacio Ribas, y paralelamente cursa piano y teoría en el ABRSM de Londres. A los 14 años ya era el organista titular de la iglesia de La Massana de Andorra.
Desde el año 2007, toma clases con Montserrat Torrent y en 2009 ingresa en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (CMMB), donde estudia órgano con María Nacy. Actualmente cursa el grado superior de música en la Escuela Superior de Música de Catalunya bajo la dirección de Oscar Candendo. Ha participado activamente en clases magistrales sobre la música de J.S. Bach con los maestros Andreas Liebig y Cristina García Banegas, en Barberá del Vallés.
Ha efectuado diversas audiciones como solista, y como acompañante ha participado en la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi con el Ensemble de les Valls, en el principado de Andorra.
Lugar: Catedral de León.
Hora: 20.30 hora s.