Diario de León

cultura

Cuando Cenicienta se hizo pop

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy el musical basado en el célebre cuento.

Escena del musical de la Cenicienta, en la que la protagonista juega con sus fieles ratoncitos.

Escena del musical de la Cenicienta, en la que la protagonista juega con sus fieles ratoncitos.

León

Creado:

Actualizado:

Príncipes, ratones, calabazas, hadas y perversas hermanastras. La historia de siempre pero ahora con una protagonista pop que canta y baila. Desde que el texto de Perrault se estrenó en el cine en 1950, La Cenicienta ha tenido mil y una adaptaciones. El Auditorio Ciudad de León acoge hoy, a las 19.00 horas, la versión que ha creado Tempus Producciones, que, tras el éxito de Pinocho, un cuento musical, apuesta ahora por otro gran clásico infantil.

Mantiene la conocida historia de la niña huérfana maltratada por la horripilante madrastra y sus dos feas y envidiosas hermanastras, aunque con un ‘envoltorio’ diferente y una escenografía moderna. Los temas musicales que se interpretan son originales y en directo, con la intervención de siete actores que encarnan a más de una veintena de personajes.

Una adaptación libre del cuento creada y dirigida por David Paz con una llamativa escenografía que incluye diez cambios en directo (el salón de la casa de Cenicienta, tocador de las hermanastras, la buhardilla, los jardines de palacio, el salón del palacio real, la carroza...). El vestuario consta de más de 35 trajes. Neus Alborch, Fran Gutiérrez y Gloria Sánchez —en los papeles de Cenicienta, el príncipe y la madrastra— junto a Isabel Martí, Dani Paz, Víctor Lucas, Begoña Tena y José Tomás son los actores que protagonizarán el musical. La acción comienza el día del cumpleaños de Cenicienta, cuándo los cocineros ya han terminado la tarta y los regalos están preparados. El padre de Cenicienta anuncia su próxima boda con una mujer viuda, madre de dos hijas. Tras quedar huérfana, la madrastra y sus hermanastras se adueñan de la casa convirtiendo a Cenicienta en su criada.

Pero a la joven y desamparada huérfana la protege su hada madrina. Tempus Producciones fue finalista en los Premios Max de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil con su anterior montaje, Pinocho. El musical de La Cenicienta, con una duración de 70 minutos, es además un espectáculo didáctico, en el que los protagonistas interactuarán entre el público y jugarán con los niños.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 19.00.

Entradas: 12 y 15 euros.

tracking