Diario de León

La Sinfónica de Castilla y León ofrecerá un concierto sólo para perros

Publicado por
efe | zamora

Creado:

Actualizado:

Una bodega de la denominación de origen Toro cambiará el cartel de «prohibido animales de compañía» por uno que ponga «sólo perros» de cara a un concierto que ofrecerá en sus instalaciones un cuarteto de profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La iniciativa, a caballo entre los musical y lo perruno, pretende homenajear al que está considerado el mejor amigo del hombre con un concierto de música clásica en el que los espectadores no serán humanos, ya que estará dirigido exclusivamente a perros. La cita tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio y a ella se espera la asistencia de perros guía de la Once, otros que cumplen labores de rastreo pertenecientes a la Policía Nacional o el Ejército español y algunos de propietarios particulares y asociaciones defensoras de los animales.

El concierto, según informaron fuentes de la bodega toresana, será ofrecido por un cuarteto integrado por profesores de violín, oboe, viola y chelo de la Sinfónica de Castilla y León y se concibe como un acto de agradecimiento a estos animales.

«Si los perros son los mejores amigos del hombre y están dotados de una sensibilidad especial bien merece la pena hacerles un homenaje, tan simple y tan hermoso», ha señalado el propietario de Liberalia, Juan Antonio Fernández Martín.

EL concierto, que se desarrollará en las propias instalaciones de esta bodega familiar, forma parte del ciclo actividades culturales que organiza periódicamente esta industria vitivinícola.

La querencia de Liberalia Enológica por la música clásica le ha llevado también en ocasiones anteriores a contratar un violinista para que toque entre los viñedos con el fin de que la uva escuche arpegios y armónicos en su fase de crecimiento.

tracking