Diario de León

CULTURA

El cine al aire libre llega a los barrios de León

Trá rotando por el Jardín del Chantre, el Parque de Quevedo, las escuelas viejas de Armunia, el parque de Eras de Renueva, San Mamés y el parque de San Francisco

Cine al aire libre en la plaza Santo Martino el verano pasado

Cine al aire libre en la plaza Santo Martino el verano pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cine es para el verano. La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño de la capital, Jorge Díez, presentaron ayer las actividades culturales del verano leonés. Los jueves de los meses de verano se proyectará cine al aire libre en los barrios de la ciudad.

El año pasado participaron entre 1.000 y 1.200 leoneses en esta actividad. La iniciativa comenzó en el barrio de la Asunción el pasado día 16 y anoche se proyectó la película El Filandón, del realizador leonés Chema Sarmiento, basada en cuentos de escritores leoneses. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se proyectarán en los barrios de la ciudad películas al aire libre. Los jueves del mes de julio y de agosto las proyecciones serán a las 22.00 horas; y el primer jueves de septiembre, a las 21.30 horas.

Las proyecciones irán rotando por el Jardín del Chantre (?30 de julio), el Parque de Quevedo (6 de agosto), las escuelas viejas de Armunia (13 de agosto), el parque de Eras de Renueva (20 de agosto), San Mamés (27 de agosto) y el parque de San Francisco (3 de septiembre).

tracking