Diario de León

CULTURA

León suena a San Petersburgo

Spivak, Atapin y Semushina ofrecen hoy un concierto en el Ángel Barja, dentro del Festival de Música Española, donde interpretarán obras de Arbós y Cassadó

Mikhail Spivak, Vladimir Atapin y Olga Semushina, integrantes del Trío San Petersburgo

Mikhail Spivak, Vladimir Atapin y Olga Semushina, integrantes del Trío San Petersburgo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Trío San Petersburgo, integrado por Mikhail Spivak (violín), Vladimir Atapin (violoncello) y Olga Semushina (piano), será el encargado de ofrecer hoy, a las 20.30 horas en el Auditorio Ángel Barja, un nuevo concierto del Festival de Música Española, dedicado a la música de cámara en esencia. El Trío San Petersburgo se formó hace más de tres décadas en el seno de la Sociedad Filarmónica de la ciudad rusa por tres reputados intérpretes de gran prestigio internacional.

Residentes desde 1991 en España, e impregnados de la música de nuestro país, su propuesta incluye tres pilares fundamentales de la música española para trío de piano, violín y violoncello. Por una parte reivindica la figura del poco interpretado Antonio Torrandell, compositor mallorquín de la primera mitad del siglo XX, formado en la Schola Cantorum de París. Por otra, atiende a la creación actual, con la inclusión de una obra de Salvador Brotons. Y además, el trío pone en atril dos obras cumbres del nacionalismo español, escritas por dos de los más grandes intérpretes de la historia de nuestro país: las Tres piezas originales en estilo español, del violinista Enrique Fernández Arbós, que recoge ritmos procedentes del folclore nacional, y el Trío del violonchelista Gaspar Cassadó, de gran intensidad y virtuosismo.

El Festival de Música Española incluye en esta edición un total de seis conciertos de gran calidad y variedad; y, como complemento, la exposición La música de Pi (y otras fotos que me suenan), de Juan Luis García y una conferencia sobre El clarinete en España: historia y repertorio. a cargo del musicólogo y clarinetista Francisco José Fernández Vicedo.

Lugar: Auditorio Ángel Barja.

Hora: 20.30.

Entradas: 10 euros (5 euros. estudiantes).

tracking