Diario de León

Un Maravillador lleno de trucos

El Mago Migue recala hoy en el Auditorio y la ciudad se llena de espacios mágicos.

Arriba, el mago Kayto en el Teatro San Francisco; debajo, actuación en el Hostal de San Marcos, y Pablo Clavó, en Botines.

Arriba, el mago Kayto en el Teatro San Francisco; debajo, actuación en el Hostal de San Marcos, y Pablo Clavó, en Botines.

León

Creado:

Actualizado:

Su vida está llena de trucos. Miguel Puga, conocido artísticamente como Mago Migue y discípulo del gran Tamariz, recala esta noche en el Auditorio Ciudad de León, a las 21.00 horas, con la primera de las dos galas unipersonales, en las que ofrecerá su espectáculo El Maravillador . Un cóctel de humor e ilusionismo, en el que el fundador de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas y del festival internacional Hocus Pocus, desplegará todas las habilidades que le han hecho conquistar el título de mejor mago del mundo en cartomagia; sólo otros tres españoles han recibido la misma distinción: Arturo Ascanio, Juan Tamariz y Pepe Carrol. Licenciado en Magisterio, ha sido presentador de televisión, actor de teatro e incluso miembro del grupo musical Los Inhumanos. Pero este polifacético artista lleva años dedicado al difícil arte de la prestidigitación.

Como dice el propio Migue, «la magia es un arte escénico que rescata dos emociones primarias: el asombro y la alegría». A lo que hay que añadir mucho teatro, como el espectáculo que el camaleónico artista presenta hoy y mañana en León. El Mago Migue se transformará en M, el Maravillador, un superhéroe que cree que puede leer el pensamiento, atravesar objetos... y que es capaz de mostrar la cara más amable y optimista de la vida.

Puga, que prefiere la palabra ilusionista a mago —por la perversión que ha sufrido este término— es uno de los pocos que se ha adentrado en la neuromagia, para crear nuevos juegos aprovechando los últimos descubrimientos científicos.

El Maravillador es el décimo espectáculo del Mago Migue, tras shows como Alucine , dedicado al mundo del cine y la interacción con la magia, y Allegro , un paseo por la historia del ilusionismo.

Pero ayer León ya saboreó los primeros trucos. En Botines el polivalente Pablo Clavó se encargó de dejar boquiabierto al público; igual que el mago Patxi, que se instaló, entre otros lugares, en la Calle Ancha; o Kayto, que desplegó todas sus artes en el Teatro San Francisco, donde hoy repite.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 16 euros (platea) y 12 euros (anfiteatro).

tracking