CULTURA
La vuelta de Oscuros marca el ritmo del fin de semana en León
pacho rodríguez | león
Regresa la más dura y mejor mística del rock leonés con Oscuros en el Babylon y volverá a sentirse el sonido de la tribu de los hermanos López cuando alcanzan ese momento en el que parece que vienen muchos. Como concierto-oportunidad, es también la mejor forma de rendir tributo a lo que nunca se etiquetó pero pudo ser el ‘sonido Platón’. Y será, por supuesto, una forma de garantizar que el nuevo Babylon ha venido para quedarse y ser el local franquicia del rocanrol en León. Great Vulture completan la propuesta artística de la noche de hoy.
La calle Santa Cruz, donde está ubicado el Babylon, será también la del ritmo con la programación que promete el Circus, lo que ya parece obligar a una parada en El Local, incombustible bar en el que la gran música ha sido siempre su mejor tapa.
En el Circus se podrá ver a Perro, murcianos que se abren hueco en la escena independiente con un disco que es, como título, un llamativo juego de palabras: Estudias o navajas.
Siguiendo en la estela de propuestas que representan el panorama indie, la presencia leonesa será protagonizada por Piedad Os Lo Ruego, un dúo leonés que demuestra su osadía hasta en la nota de prensa en la que asocia su sonido al inefable Chimo Bayo. Si a ello añadimos que en el Black Bourbon (21.00 horas, entrada gratuita) también hay concierto con Carta Baladí, la propuesta musical del fin de semana en León, la de la incitativa privada, vuelve a ser de las más brillantes del Noroeste.
Pub Babylon: Oscuros y Great Vulture. A las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.
Pub Circus: Perro y Piedad Os Lo Ruego. A las 22.30 horas. Entradas a 10/13 euros.