Diario de León

CULTURA

Tambores de rock en León

La Musgaña, The Silent Comedy, Antonio Orozco y The Bright integran la oferta de Semana Santa Festivales y conciertos prueban la pujante iniciativa musical

Los integrantes de la banda The Silent Comedy, que recalan el domingo en León. DL

Los integrantes de la banda The Silent Comedy, que recalan el domingo en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pacho rodríguez | león

La otra Semana Santa suena a tambores de rock. Y lo que hermana son las buenas canciones, que se cuelan estos días a cargo de grupos locales, nacionales e internacionales y con estilos para todos los gustos. La iniciativa privada, en su mayoría, suma así su sonoro granito de arena en el beneficio de la actividad de la ciudad también durante estos días de aforos hosteleros llenos. Sin solaparse con nada sino, al contrario, como tentación complementaria para visitantes y locales.

Los norteamericanos The Silent Comedy, este domingo en el Gran Café, suponen, por ejemplo, una excepcional oportunidad para disfrutar de ese rock americano con raíces y que practican con el carisma de las grandes bandas los hermanos Zimmerman (¡vaya apellido!) y compañía, recién llegados de San Diego. En el mismo local, en este caso hoy, los amantes de Muse tienen una excelente oportunidad para recrear conocimientos con el concierto de Muse Tribute by Green Covers. Y ya después, Choncho dj rematará la jornada en el Gran Café. La Musgaña, palabras mayores del folk, en El Albéitar, y los raperos Flow Family en Don Bosco, hoy también, son buena prueba de que la oferta musical dispara hacia todos los lados.

Mañana sábado, el día no se queda corto con varias actividades, entre otras muchas incontables, que servirán para mantener aún más a la gente en la calle. Todas, a prueba de lluvia. Desde la pinchada post vermú en el Dickens a cargo de Arsel Randez y Julio Tribeca, a tres conciertos variados. En el Babylon, los cántabros Supertubos. Un grupo que despierta gran expectación y que es una máquina perfecta de surf, rock and roll y lo que se les ponga por delante, surgidos ya hace diez años de Sinclairs. También en el Dickens, los prometedores y leoneses Sand Evacuation pondrán a prueba las altas expectativas que despiertan de noche, y ya en la hora crápula prometen una pinchada tropicoide con Golpe de Cumbia. Y en el Valentino, los portugueses Lola Lola, desde Oporto, demostrarán ser especialistas en rock and roll sesentero, beat y popcorn.

Con una minitregua el lunes, el martes, la clásica jam session del Gran Café será el lugar para comprobar las ganas de tocar de los músicos leoneses y de quien por allí pase. Y, desde el Genarindie, del Circus, al Genarín soul en el Gran Café, León será ciudad musical para rematar el domingo, ya 27 de marzo, con la presencia en el Babylon de Graveyard Johnnys. Incluso el televisivo Antonio Orozco se suma a la fiesta para que de todo haya en la viña sonora y la actividad musical de la ciudad sea un buen reclamo para no quedarse en casa.

tracking