Diario de León

CULTURA

Titirimundi abre sede en el Teatro San Francisco

‘El cuento del viejo lobo’ inaugura hoy cinco citas con las marionetas en León .

Una escena de ‘El viaje redondo’, de la compañía Ocasión. DL

Una escena de ‘El viaje redondo’, de la compañía Ocasión. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Titirimundi, el famoso festival segoviano, dejó hace tiempo de ser un simple certamen centrado en una única capital para pasar a convertirse en una marca que extiende su marchamo de calidad por diversas localidades españolas: León, por ejemplo, lleva muchos años acogiendo espectáculos avalados en su día por la conocida iniciativa de la ciudad castellana.

Este año, en vez de la plaza de San Marcos o el Auditorio Ciudad de León, el lugar escogido para albergar los montajes es el Teatro San Francisco, que bajo iniciativa privada ha conseguido desplegar una notable actividad cultural en vertientes como la teatral y la musical, y con una especial atención hacia el público infantil. Hoy acogerá el primero de los espectáculos, El cuento del viejo lobo, por la compañía checa Teatro Konmo.

Según transmitieron desde la Concejalía de Cultura, una obra que «acabará con ese montón de mentiras y chismes vertidos sobre el cuento clásico de Caperucita Roja. El lobo está ya harto de esas habladurías... y os va a contar qué ocurrió de verdad. También se presentará al autor del cuento: el mentiroso guardabosques, quien va a insistir con todas sus fuerzas en que no conozcáis la verdad». El resto de citas son las siguientes: mañana, El elefantito, a las 17.00 y 19.00 horas (5 euros); el domingo, Faboo, el encanto de la imaginación, a las 19.00 (5 euros), el lunes se repetirá esta última a las 10.00 y 12.00 (modalidad escolar, 3 euros), y el martes, El viaje redondo, a las 10.00 y 12.00 (modalidad escolar, 3 euros).

Las entradas están a la venta en el Auditorio Ciudad de León de 16.00 a 20.30 y en el mismo San Francisco, dos horas antes.

Lugar: Teatro San Francisco / Hora: 19.00 / Entradas: 5 euros

tracking