el programa
VIERNES 20 DE MAYO
20.10. Antonio Trobajo, deán de la Catedral, y Vicente Carvajal, presidente de Sofcaple, abren las jornadas.
20.30. Conferencia inaugural a cargo del obispo de León, Julián López, ‘Culto y cultura: Consideraciones’. En la Catedral.
SÁBADO 21 DE MAYO
10.00. Archivo catedralicio. ‘Nodicia de kesos’, conferencia de Manuel Pérez Recio, director de Archivos y Biblioteca.
10.45. Seminario Mayor. Conferencia sobre los documentos en romance de la Catedral a cargo del catedrático José Ramón Morala.
12.30. Seminario Mayor. ‘La Catedral de León, un monumento en permanente metamorfosis’, a cargo del catedrático Javier Rivera.
20.30. Concierto con la mezzo Isabella Amati y el organista Héctor Sánchez. En la Catedral.
DOMINGO 22 DE MAYO
19.00. Casa de Cultura de Villacedré. Concierto a cargo del Coro Ángel Barja y la Orquesta Juventudes Musicales.
VIERNES 27 DE MAYO
17.30. Visita al Museo de la Catedral con su director, Máximo Gómez Rascón.
SÁBADO 28 DE MAYO
10.30. Sierra Pambley. Conferencias a cargo de Manuel Valdés y de César Álvarez (ésta a las 12.30).
20.30. Catedral. Concierto a cargo del Coro Ángel Barja y la Orquesta Juventudes Musicales.