‘Cuentos de Bulgaria’ da esta tarde inicio al verano cultural

La actriz Olga Churchich. DL
Lugar: calle Pilotos Regueral.
Hora: 20.00.
dl | león
Un año más llega a las calles el Verano cultural leonés, programado por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Artes Escénicas de León. Así, entre el 10 de agosto y el 14 de septiembre, ambos inclusive, todo el que quiera podrá acercarse a estas representaciones cuyo pistoletazo de salida se da hoy con la actuación de la compañía asturiana Teatro Plus, que presentará su obra Cuentos de Bulgaria , en la calle Pilotos Regueral, detrás del Museo de León, a las ocho de la tarde. Una obra que ahonda en el folclore del país eslavo de la mano de Orga Churchich, en el que encontraremos dragones y criaturas misteriosas, y relatos que se han venido contando generación tras generación.
Durante el mes que dura el verano cultural también tendremos la oportunidad de ver distintas obras tanto para los más pequeños como para toda la familia. Las compañía Títeres sin cabeza será la segunda con la obra Tuga hace el payaso , que trata sobre la lucha de un personaje por conseguir su sueño de ser mago en un mundo lleno de payasos.
El tercer jueves actuarán Margarito & Cía con La curandera de palabras , en la que mediante juegos de palabras divertirán a sus espectadores.
La próxima actuación será Cuentos para comer sano , una historia para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la buena alimentación. Esta obra viene de mano de la compañía madrileña Tropos Teatro. Monsieur Lune será la siguiente obra, de mano de la compañía francesa Gilles Remy. Una estrafalaria y desternillante historia de humor sobre un hombre y su vestimenta.
Y la última actuación correrá a cargo de la Cabeça do Vento, una compañía palentina que presentará su obra Cuentos de cartón , en la que destaca la música del saxofón y una historia en la que jamás se deja de lado nunca de lado la imaginación.
Con estas seis actuaciones se cubre el ciclo del verano cultural leonés para este año, con obras gratuitas para el disfrute de los más pequeños y también de toda la familia.