Diario de León

Weinstein también acosó a Florence Darel y Delevinge

Crece la lista de actrices y modelos que denuncian al productor norteamericano.

La modelo y actriz Cara Delevigne y la francesa Florence Darel. ARCHIVO

La modelo y actriz Cara Delevigne y la francesa Florence Darel. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | parís

La actriz francesa Florence Darel, conocida por haber trabajado en los años noventa con Éric Rohmer o Claude Berri, denunció que el productor estadounidense Harvey Weinstein también tuvo un comportamiento inadecuado con ella.

La intérprete, de 49 años, cuenta en la edición de ayer del diario Le Parisien que coincidió con Weinstein por primera vez en 1994, en el preestreno en Nueva York de su película Fausto , adquirida por su productora Miramax. «No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme», dijo.

Su agente le recomendó que fuera y se vieron en una suite del hotel Ritz: «Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi novio. Me respondió que no le importaba y me propuso ser su amante varios días al año. De esa forma, podríamos trabajar juntos».

Darel asegura que rechazó la oferta y criticó que los agentes manden a las actrices hacia esos «depredadores». Su testimonio se suma al ofrecido en los últimos días por las también francesas Léa Seydoux, que dijo que intentó besarla; Emma de Caunes o Judith Godrèche.

Acoso durante años

La popular modelo británica Cara Delevigne admitió que fue una de las muchas víctimas del acoso sexual al que el productor norteamericano Harvey Weinstein sometió durante años a varias actrices de Hollywood.

En un mensaje colgado en su cuenta personal de Instagram, la maniquí e intérprete inglesa, de 25 años, contó cómo Weinstein la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer. Cuando Delevigne se negó, el productor, que previamente había fanfarroneado sobre otros encuentros sexuales que había mantenido con otras actrices, cuyas carreras supuestamente había impulsado, se abalanzó sobre ella, aunque ésta logró zafarse. «En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación», dijo la modelo.

Si bien ella declinó esa invitación en un principio, alegando que tenía que esperar a un taxi, el ayudante del productor la persuadió para que le acompañara, lo que le hizo sentir «muy desamparada y asustada».

«Cuando llegué me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en la habitación, lo que me hizo sentir que estaba a salvo, pero entonces nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar».

tracking